Gonzalo Añón: “Toledo du Phare” no tiene límites”

Está haciendo muy buena temporada, sobre todo en nivel de CSI2*, pero Gonzalo Añón aspira a más este año, sobre todo con “Toledo du Phare”.
-
Gonzalo Añón: “Toledo du Phare” no tiene límites”
Gonzalo Añón: “Toledo du Phare” no tiene límites”

Le vimos competir durante un par de temporadas en Global Champions Tour, pero este año, Gonzalo Añón ha elegido otra vía para el desarrollo de su proyección en el deporte hípico. Motivos profesionales, le han hecho reconducir su camino: “Global fue una oportunidad para mí, estuve dos años aprendiendo y disfrutando muchísimo, pero por mi situación profesional era muy complicado seguir a ese nivel, con tantas semanas de concurso y tantos días perdidos de trabajo. Ahora me lo estoy tomando con un poco más de calma y creo que está yendo todo bien”.

Bien y con buenos resultados, porque tras ganar en febrero el Gran Premio en un CSN2 de Avanza (“Elise vd Helle”), le siguieron acompañando en Montenmedio y Oliva, para triunfar después en el Gran Premio del CSN4 Copa Suzuki (“Qlamp d’Ivraie”) y en el Gran Premio del CSI2 Global de Madrid (“Toledo du Phare”). Posteriormente, con éste último, el 12 años silla-francés (“Kannan” y Flute Enchantee” por “Lie du Rampan”) que puso en competición internacional Felipe Ramos Guinato contribuyó al segundo puesto de España en la Copa de Naciones del CSIO3 de Lisboa.

Gonzalo Añón resalta que “todos mis caballos están con mucha experiencia ahora y como consecuencia, estoy pudiendo disfrutar más de ellos en este momento. Pero está claro que “Toledo” es el mejor. Creo que no tiene ningún tipo de límite, tal y como demostró los dos años que saltó en competición Global. En el segundo de ellos hizo Grandes Premios de Madrid, de Hamburgo, saltó en Shanghai, en México, la Copa de Naciones de La Baule, en cuya primera manga monté un poco nervioso, pero en la segunda demostró el gran caballo que es… Es un caballo que no tiene ningún tipo de límites, el mejor caballo que he montado en mi vida y de los mejores caballos que hay ahora mismo en España, sin ningún tipo de dudas”.

Con tan buena trayectoria, los planes de Gonzalo Añón con “Toledo du Phare” para lo que resta de temporada son ambiciosos. “El primer objetivo con él era Lisboa y conseguir allí la clasificación para Atenas , para buscar allí el pase a la final de Barcelona, donde tenemos que pujar por la plaza olímpica. Al final parece que puede no ser necesario ir a Atenas, porque la reglamentación de la FEI deja un resquicio para que cualquier equipo de los que disputarán la final de Barcelona tenga opciones a conseguir la plaza olímpica y nosotros tenemos garantizada la participación en el Polo por ser país organizador. En cualquier caso, creo que hicimos una buena Copa de Naciones en Portugal, alcanzamos el objetivo y ahora, a nivel particular, mi plan es saltar el CSI4 de Saint Tropez a finales de mes, luego Coruña y estoy abierto a lo que la federación quiera de mí y del caballo”.

Cuando le preguntamos si se ve en condiciones de correr con “Toledo du Phare” el campeonato de Europa, la respuesta del joven jinete gallego es categórica: “si, creo que haciendo una buena programación y un buen entrenamiento, el caballo es capaz y ya veremos si yo lo soy también. Pero estoy convencido que “Toledo” puede hacer un campeonato de Europa por lo menos digno. Desde el principio de año tengo preparado un plan conjunto con Ricardo Jurado y estamos de acuerdo en seguir desarrollándolo tal y como lo planificamos”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...