Gijón seguirá organizando el mismo CSIO5*

Aunque desde el comité organizador del concurso de saltos internacional de Gijón se habían anunciado cambios para este año, la competición mantendrá el mismo formato. Así lo ha anunciado el concejal de deportes del Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador.
-
Gijón seguirá organizando el mismo CSIO5*
Gijón seguirá organizando el mismo CSIO5*

El Ayuntamiento de Gijón repetirá este año el mismo formato de competición hípica internacional en Las Mestas que en las últimas temporadas: un CSIO5 fuera del circuito FEI. Así lo anunció el concejal de deportes del consistorio gijonés, Jesús Martínez Salvador, en el transcurso de una convocatoria realizada a la prensa local el pasado lunes 18 de febrero, seguida de una nota de prensa.

A pesar de los reiterados anuncios de cambio que el pasado año fueron realizados por los organizadores municipales, así como por Alejandro Ancín, al frente de la empresa In2Strides contratada para llevarlos a efecto y a pesar de no ser puntuable para ningún circuito, el concurso de Las Mestas seguirá siendo un CSIO y además con cinco estrellas. La competición se disputará en el hipódromo gijonés entre los días 28 de agosto y uno de septiembre, con un presupuesto en premios de 425.000€, que “serán financiados íntegramente con el remanente líquido de Tesorería generada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón”, según se indica en la nota de prensa oficial difundida con posterioridad.

En dicha nota también se explica que “ante la convocatoria de elecciones municipales el 26 de mayo, el equipo de Gobierno considera que debe iniciar los trámites administrativos y definir el avance del programa técnico del concurso para ser puesto en conocimiento de la Federación Ecuestre Internacional”.

En su comparecencia, Martínez Salvador reconoció que “el pasado mes de noviembre, Gijón renunció a presentar su candidatura a la FEI para ser designada como sede de la Final B de la Liga Longines FEI, debido a la falta de un nivel competitivo que hiciera atractivo el concurso para la ciudadanía”. El edil volvió a hablar de planes y esbozó la intención del Patronato Deportivo Municipal de sondear dos vías futuras de progreso para el concurso gijonés: la incorporación con el apoyo de la RFHE al circuito FEI de Copas de Naciones de Primera División o la organización de un CSI5 con un CSI2 paralelo, alternativa esta última que ya se había anunciado como deseable para este año.

Te recomendamos

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

En esta nueva entrevista hablamos con Lores Espinosa, responsable y fundadora de la p...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

Todos los propietarios de un caballo se echan a temblar cuando escuchan la palabra có...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...