Gianni Govoni encabezó la primera vuelta de honor

Se puso en marcha el CSIO5* de Barcelona con triunfo italiano en el Trofeo Coca-Cola. Gianni Govoni lo protagonizó con “Win Win”.
-
Gianni Govoni encabezó la primera vuelta de honor
CSIO5* BARCELONA

Los caballos ya saltan desde las 11 de esta mañana en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, en el marco del CSIO5*-Final Furusiyya. Una prueba al cronómetro, sobre alturas de 1,45 metros, dio el pistoletazo de salida con 80 participantes.

Fue una prueba de trazado no muy largo, con 11 obstáculos y 13 esfuerzos y que tuvo el principal problema en el fondo que ponía fin al recorrido, con frente estrecho y situado contra querencia y cerca de la puerta. Fue motivo de numerosos derribos, sobre todo de aquellos binomios que recortaron en la vuelta, buscando arañar centésimas al cronómetro.

La prueba tuvo 32 recorridos con cero puntos, imponiéndose al cronómetro Gianni Govoni con “Win Win”, yegua de 13 años, hija de “Chin Chin”. El jinete italiano, especialista en pruebas de velocidad, paró el cronómetro en 51,73 segundos, mientras que su más directo rival, el francés Mathieu Billot, otro especialista en la lucha al cronómetro, empleó con “Radja des Fontaines” 53,92 segundos. Tercero fue Gregory Whatelet con “Eldorado van Her Vijverhof”.

Entre la participación española, el mejor resultado lo consiguió Pilar Lucrecia Cordón, décimo tercera con el veterano “Nuage Bleau”. También hicieron 0 puntos, Blai Capdevilla con “Genesis van de Neerheide”, Manuel Fernández Saro con “Coreall” y Paola Amilibia con “Prunella d’Ariel”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...