“Gattuso van de Marehoeve”, de Martínez Bastida, comienza a confirmarse

Mariano Martínez Bastida y “Gattuso van de Merehoeve” llevan dos triunfos consecutivos en las grandes de la segunda semana del Spring CES Tour-II.
-
“Gattuso van de Marehoeve”, de Martínez Bastida, comienza a confirmarse
Mariano Martínez Bastida (Foto: CES Valencia)

Tiene todo para ser un crack, la calidad, el galope y la fuerza. Ahora mismo tengo una gran cuadra, con caballos jóvenes que apuntan alto, y considero que es mejor”. Nos dijo Mariano Martínez Bastida de “Gattuso van de Marehoeve”, que a pesar de tener tan solo 8 años cada vez se muestra más sólido en pruebas de 1,45 metros. En las siete últimas que corrieron en el Spring del CES Valencia, terminaron seis sin derribos, ganando cuatro de las últimas cinco que hicieron. Resultados que comienzan a confirmar al KWPN.

“El caballo es un cincuenta por ciento propiedad de BARMAR y el otro cincuenta por ciento de Alberto Harari, que fue quién lo importó y me dio la oportunidad de comprar una parte después del internacional de Vilamoura del año pasada”, nos dijo el jinete de Murcia en referencia a la llegada a su cuadra del hijo de “Glasgow-W van het Merelsnest” (semental que desciende de “Nabab de Reve” y que monta en competición internacional Jur Vrieling), añadiendo: “De momento tiene que coger experiencia para continuar creciendo. La idea es ir alternando pruebas de este nivel con otras más pequeña, ir poco a poco”.

Mariano Martínez Bastida también se muestra satisfecho con los resultados que está teniendo con “Beaute de Berni”, yegua con la que comenzó a concursar en diciembre del año pasado y con la que ganó el pasado fin de semana el Gran Premio del primer CSI2* del Spring CES Tour-II. “Es una yegua propiedad cien por cien de la cuadra BARMAR. Creo que tiene un gran poder y vamos a darle la mayor experiencia posible en pruebas grandes: Lleva solo cuatro meses en la cuadra y su evolución está siendo muy positiva”, nos dijo Mariano de la 9 años hija de “Cascado” (semental hijo de “Cassini I”), que hasta finales de la temporada corrió Bobby Maldonado.

Buen inicio de temporada el que está teniendo Mariano Martínez de Bastida en el circuito valenciano, en el que suma un gran número de triunfos, entre ellos, dos de los cuatro Grandes Premios disputados hasta el momento.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...