“Garola P&M” viaja a México

“Garola P&M”, la 6 años que venía montado Pablo Domínguez Piñón, es el nuevo refuerzo de un jinete olímpico mexicano.
-
“Garola P&M” viaja a México
“Garola P&M” viaja a México

Pablo Domínguez Piñón concursó por última vez a la joven “Garola P&M” en el nacional de dos estrellas de Logroño. La prometedora yegua fue adquirida por el mexicano Nicolás Pizarro. “La operación se inició hace un mes, cerrándose estos días. Nicolás me pidió que la siguiese corriendo y la traje a Logroño para hacerle dos pruebas. En las dos terminó sin faltas, estando segunda en el pequeño Gran Premio, saltando muy bien”, comentó el jinete gallego, afincado desde hace varias temporadas en Toledo.
“Garola P&M” tiene 6 años y es una hija de “Arizona” (semental BWP hijo de “Utrillo Z”). Su madre es “Warola”, yegua hermana de “Grupo Prom Barola”, el KWPN que monta en competición internacional José Alfredo Hernández. “Warola” también es la madre de “Carola”, la hija de “Dutch Capitol” que monta Teresa Blázquez.
La abuela de “Garola P&M” es “Parola”, una hermana de “Ennio”, el caballo con el que Fernando Sarasola ganó Grandes Premios internacionales como el de Barcelona o el “invitational” del Circuito del Sol, y con que corrió los Juegos Olímpicos de Atlanta, en el que fue undécimo, y Sydney.

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...