Franke Sloothaak logró imponerse en el Gran Premio

Franke Sloothaak, ganador el pasado año de la prueba puntuable de la Copa del Mundo de Vigo, se impuso en esta edición en el Gran Premio del concurso. El jinete alemán se impuso en la prueba montando al poderoso hijo de "Acord II", "Adolf D".
EcuestreOnline -
Franke Sloothaak logró imponerse en el Gran Premio
Franke Sloothaak logró imponerse en el Gran Premio

Franke Sloothaak, ganador el pasado año de la prueba puntuable de la Copa del Mundo de Vigo, se impuso en esta edición en el Gran Premio del concurso. El jinete alemán se impuso en la prueba montando al poderoso hijo de "Acord II", "Adolf D".



Franke Sloothaak logró, en la última jornada del CSI-W de Vigo, ganar el Gran Premio del concurso, montando al poderoso hannoveriano, hijo de "Acord II", "Adolf".

El jinete alemán, que en la pasada edición del concurso de Vigo, se había impuesto en la prueba puntuable de la Copa del Mundo, consiguió, un año más tarde, un nuevo triunfo en el recinto de Cotogrande.

El Gran Premio del Concello de Vigo, contó con una participación de 38 jinetes, de los que nueve consiguieron concluir sin falta el recorrido diseñado por Avelino Rodríguez Miravalles. El jefe de pista asturiano construyo, en esta ocasión, una prueba con muchas menos dificultades técnicas que la puntuable para la Copa del Mundo.

El primer jinete en salir al desempate fue Markus Fuchs. El jinete suizo, ganador en la jornada de ayer en la prueba reina del concurso de Vigo, estuvo a punto de realizar un doblete, impidiéndoselo el derribo que cometió en el oxer que cerraba el trazado cuando había logrado marcar un tiempo que ninguno de sus adversarios pudo igualar. Markus Fuchs, que en la prueba de hoy montó a "La Toya III", se clasificó sexto.

Tras los resultados que se iban produciendo, el alemán Franke Sloothaak, penúltimo en salir a la pista, tomó los riesgos necesarios para pasar a encabezar la clasificación general de la prueba con "Adolf D", un caballo que destaca por su gran fuerza y que el campeón del Mundo en 1994 utilizó la pasada temporada en alguna prueba de potencia.

La segunda plaza la ocupó Hubert Bourdy con "Eve des Etisses", una yegua hija de "Quidam de Revel" que muestra buenas aptitudes para la alta competición.

Su compatriota, Edouard Couperie, tercero en la prueba de ayer con "Pro Pilot II", volvió a repetir el mismo puesto, en esta ocasión montando al entero hijo de "Jalisco B", "For de la Hardiere".

La cuarta plaza la ocupó la amazona sueca María Sundberg con "Carlot III", mientras que la quinta posición era nuevamente para un jinete francés, Dominique Mascella Robert, con "Mr. Flanagan".



En esta ocasión, ningún jinete español logró clasificarse para disputar el desempate del Gran Premio, logrando el mejor resultado Jesús Garmendia y Manuel Fernández Saro con un derribo cada uno, precisamente en el mismo obstáculo, la entrada del doble.

Jesús Garmendia volvió a utilizar a "Espoir de la Haye", mientras que Fernández Saro tomó parte en la prueba con "Gio Granno", que hizo las funciones de primer caballo del jinete andaluz tras la venta una semana antes de iniciarse el concurso de Vigo de "Francesco di Giorgio".




En la última de las pruebas pequeñas, Peter Charles se hizo con el primer puesto de la clasificación general. El irlandés, campeón de Europa con el conocido de la afición española "La Ina", consiguió el primer puesto montando a "Mulligan", totalizando la puntuación máxima de 65 puntos y realizando un segundo menos que su inmediato perseguidor, John Whitaker. El británico se clasificó segundo con "Lactic 2" un tordo de origen alemán hijo de "Landjunker".

El holandés Wout-Jan Van Der Schans fue tercero con el entero "Broere Newton".

El primer jinete español clasificado fue Cayetano Martínez de Irujo, que puso un broche a su magnífico concurso de Vigo, logrando el octavo puesto con el nacional "Davinci".







Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...