Francois Mathy puso la velocidad en la grande del tercer día

Francois Mathy, habitual en los concursos de Gijón, volvió a ganar en la pista de Las Mestas. El belga lideró la tabla con “Casanova de l’Herse”, un caballo que monta desde los 6 años.
-
Francois Mathy puso la velocidad en la grande del tercer día
CSIO5* Gijón

La grande de la tercera jornada fue un Dos Fases que tuvo como protagonista a Francois Mathy. El belga, asiduo al concurso asturiano, volvió a sumar un triunfo más en esta pista. Lo hizo “Casanova de L’Herse”, un 9 años hijo de “Ugano Sitte”, con el que marcó el mejor tiempo de los conjuntos que terminaron sin penalizaciones las dos fases. “Es un caballo de muchos medios que llevo montando desde los 6 años”, nos dijo Mathy, muy ilusionado con su triunfo.

Solo dos jinetes pudieron estar en la segunda fase por debajo de los 31 segundos, Mathy y Piergiorgio Bucci. El italiano salió después que belga, quedándose muy cerca de su crono con “Ugano de Coquerie”, ocupando el segundo puesto. Tercero fue el holandés Jur Vrieling con “Silverstras”.

Paola Amilibia volvió a estar brillante con “Notre Star de la Nutria”. El conjunto ganador de la pequeña de ayer volvió a estar entre los mejores. Cuando terminaron el trazado se situaron en el segundo puesto, aunque terminarían en la octava posición.

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...