Francisco Goyoaga: “Juna" es una yegua con muchos medios”

Francisco Goyoaga Mollet fue el ganador del pequeño Gran Premio del CSN5* CES de Valencia. Se impuso con “Juna de la Belle Terre”, una joven yegua de ocho años que viene manteniendo una buena progresión.
-
Francisco Goyoaga: “Juna" es una yegua con muchos medios”
CSN5* CES-Valencia

Francisco Goyoaga Mollet fue el protagonista de la segunda jornada del CSN5* del CES Vaencia, al imponerse en el pequeño Gran Premio con “Juna de la Belle Terre”, una yegua belga de 8 años, hija de “Dawson van de Padenborre” (semental hijo de “Quidam de Revel” y madre por “Fleuri du Manoir”) y “Caprice”, una hija de “Toulon”. Su balance de resultados en el cinco estrellas del CES fue de un triunfo en las dos pruebas que disputó, en las que no cometió ningún derribo. El joven jinete catalán, tras u tiempo instalado en Bélgica, cuenta con una importante cuadra con un buen número de caballos jóvenes, de varios propietarios, con los que está realizando un buen trabajo.

Sobre “Juna de la Belle Terre”, Francisco Goyoaga Mollet nos comentó: “Es una yegua bastante competitiva, con muchos medios. Es un proyecto de futuro. Aún está por ver si llegará a la alta competición, pero tenemos muchas esperanzas puestas en ella. La intención es seguir trabajando para que continúe evolucionando. En el pequeño Gran Premio saltó muy bien y cada vez me da más confianza para ir más rápido en los desempates”, comenzó Francisco Goyoaga Mollet sobre su yegua, añadiendo: “La compró mi padre con 4 años. Ha estado corriendo con mi padre, luego la corrió también mi madre y yo comencé a montarla cuando regresé de Bélgica”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...