Finalizó la I Liga de Veteranos Maihorse

El Poni Club La Moraleja fue el escenario el pasado domingo de la final de la I Maihorse Liga de Veteranos.
-
Finalizó la I Liga de Veteranos Maihorse
Finalizó la I Liga de Veteranos Maihorse

Esta competición, puesta en marcha con el objetivo de que los jinetes amateur puedan seguir disfrutando de la competición, ha constado de tres concursos, todos ellos en el citado club madrileño, que el pasado domingo vivió una auténtica fiesta. La intensa lluvia de los días previos hizo un alto durante la mañana del domingo, lo que permitió que todo saliera a la perfección.
Se disputaron las finales en las tres alturas en que se ha disputado la liga: 0,70, 0,90 y 1,10 m. Pese a coincidir con algunos otros concursos en la comunidad, lo que pudo restar afluencia, se superaron las cincuenta salidas a pista, no sólo de jinetes veteranos, sino de jinetes de primer nivel de la actualidad como Carlos Calvo, que aprovechó para debutar algún potro, o el jinete internacional de Completo Sebas Mateu, también con un potro que tiene a medias con Albert Hermoso.
Jesús Gallardo y “Kendo Mail” confirmaron su dominio en 0,70 m., venciendo también en esta última prueba además de lograr la Liga. En 0,90 m. fue otro Jesús, en este caso González, el que logró el triunfo en el acumulado sobre “Obama”. Por último, en 1,10 m., única categoría con desempate, la victoria en la última jornada fue para Jorge de la Barrera, de Hípica El Tejón, de Chinchón, que había acudido con su profesor Carlos Calvo. De La Barrera superó en el barrage a Fernando López de Castro, quien había ganado los dos días anteriores y venció en la Liga con su semental “Gross Haupstadt”, del que tuvo una caída en la primera manga, justo tras pasar la meta, sin consecuencias.
La jornada terminó con las entregas de premios a los ganadores de la Liga así como a los profesores, premios a la elegancia, mérito deportivo, etc. Tan importante como los resultados fue el buen ambiente, gracias al gran esfuerzo de Maihorses y sus patrocinadores en lograr una magnífica mañana, no sólo por los muchos premios sino por el constante desfile de azafatas con cava, vino, dulces, refrescos, aperitivos para todos los participantes y público asistente.

Galería relacionada

I Liga Veteranos Maihorses

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...