Finalizó en el RACE el CSN2* de Avanza y el Campeonato de Madrid de Menores

A lo largo de dos intensas jornadas se disputó en las instalaciones del RACE un nacional de dos estrellas organizado por Avanza Eventos Hípicos y el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Menores y Veteranos.
-
Finalizó en el RACE el CSN2* de Avanza y el Campeonato de Madrid de Menores
Finalizó en el RACE el CSN2* de Avanza y el Campeonato de Madrid de Menores

Cerca de trescientos conjuntos disputaron en las instalaciones del RACE un CSN2* de Avanza Eventos Hípicos y el Campeonato de la Comunidad de Madrid de las categorías menores y de Veteranos. La competición tuvo un amplio y variado programa.

En el Gran Premio del CSN2* sumó un nuevo triunfo en esta pista Pedro Fernando Mateos Rodríguez con “Ultra Lord”, al terminar con el mejor registro de los diez conjuntos que se clasificaron para el desempate. A continuación se clasificó Pedro Antonio Mateos, segundo con su buena “Una D’Helby”, y Carmen García-Torres, tercera con “Up And Down Tame”.

Lorenzo Gómez Ruiz con “Wendy” ganó la prueba de 1,30 metros, por delante de Manon Gobatto con “Rubens Light” y de Alba Valle con “Danthe RDPS”.

En la última prueba de 1,20 metros, con cerca de un centenar de participantes, se impuso Francisco Martín Díaz con “Dynastie-O”. Rosendo Bidart fue segundo con “Jag D’Eglefin” y Pedro Antonio Mateos terminó tercero con “Uguano du Hille”.

Campeonato de Madrid de Menores

En la categoría Alevín desempataron cuatro jinetes por las tres medallas. El ganador del oro Emilio García-Torres con “Mambo Rock”, por delante de Carmen Mateos de Urbina con “Casion” y de Miguel Honrubia García con “Marquis des Dunes”.

Pilar Mateos de Urbina se impuso con “Drosso” en el desempate por las medallas en la categoría de Infantiles. Alice Alonso Dubost fue segunda con “Negón CC” y Maya de Joya terminó tercera con “Quascadeur Blondel”.

En la categoría Juvenil el oro lo ganó Otti Verdú con “Twiggy Ka”, tras ganar la primera calificativa y saldar las dos mangas de la segunda con un derribo. Le acompañaron el podio Marta Trigo, plata con “Siglo XXI Quentin du Jarrien”, y Sara Loumaye, bronce con “Sologniot des Roches”.

Campeonato de Veteranos

José Antonio Centenera, montando a “Gabanna”, una CDE hija de “Lupicor” nacida en la Yeguada Villahermosa,se impuso en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Veteranos, al ser el único de los participantes que terminó sin faltas las dos calificativas. Rosendo Bidart fue plata con “Corleone” y Anne Dubost fue bronce con Gi-Gi van de Doorhaag”.

Pedro Antonio Mateos, ganador del Gran Premio

Pedro Antonio Mateos, ganador del Gran Premio

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...