Finalizó el CSIO-M de Milán

Carmen Mateos, en children, Sira Martínez, en juveniles, y Francisco Goyoaga Mollet, en el de jóvenes jinetes, fueron los más destacados de la expedición española en los Grandes Premios que cerraron el programa dela última jornada del CSIO de Menores de Milán.
-
Finalizó el CSIO-M de Milán
Finalizó el CSIO-M de Milán

Carmen Mateos se quedó a las puertas del triunfo en el Gran premio de children de la última jornada del CSIO de Menores de Milán. La amazona madrileña, que dirige Luis Fernández Gil-Fournier, realizó una buena prueba en la que terminó en el segundo puesto con “Casion”. Carmen está en su primer año en la categoría infantil y hace unas semanas fue de los destacados en el Campeonato de España de esta categoría disputado en Las Cadenas. Seis jinetes terminaron con un doble cero, siendo el de Carmen el único de los españoles. Muy cerca se quedó Pablo Valle con “Tresor de Varende”, que cometió su única falta en el obstáculo que cerraba el trazado cuando había terminado con el mejor tiempo de los que optaban al triunfo. El de Hípica La Moraleja, que realizó un concurso brillante en Milán, ocupó el séptimo puesto. Al desempate también pasaron Jaime Fernández Rey con “Fleurus”, que hizo cuatro puntos en el primer obstáculo, y Violeta Pons con “Elinck”, que no pudo finalizar el recorrido.
Los éxitos españoles continuaron el Gran Premio de juveniles, prueba en la que el protagonismo pasó a Sira Martínez. La amazona que dirige Margaret Mollet está en un buen momento con “Rialto de L’Esques”, como ya mostró hace unas semanas en el Campeonato de España. En Milán hizo un magnífico Gran Premio que saldó con un doble recorrido sin falta que le llevó al quinto puesto. Sira fue el único representante español entre los doce jinetes que disputaron el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba. Cerca se quedó un jinete que destaca por su regularidad y que viene de ganar el oro en el Campeonato de España Juvenil, Diego Ramos Maneiro. Tras su doble cero en la Copa de Naciones del viernes, volvió a terminar sin derribos el Gran Premio, esta vez con “Caddington”, aunque hizo un punto que le impidió estar en el desempate.
En el tercer Gran Premio, el de jóvenes jinetes, Francisco Goyoaga Mollet realizó una magnífica prueba con Juna de ka Belle Terre”, terminando con cinco puntos que le llevaron a una exigente prueba, como bien indican los resultados. De la treintena de participantes nadie pudo finalizar con cero, teniendo que desempatar los dos jinetes que lo hicieron con un punto.
En las pruebas de velocidad de la última jornada también destacaron varios españoles. En la de Jóvenes Jinetes, Esther Llácer acarició el primer puesto con el tordo “Benhur”, teniendo que conformarse con el segundo puesto. En la de jóvenes jinetes el mejor de los españoles fue Nerea Garaygordobil con “Duduza”, una yegua que monta desde hace muy poco tiempo y con la que quedó quinta.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...