Finalizó el Campeonato de Andalucía

A lo largo de cuatro jornadas se disputó en las instalaciones de Dehesa Montenmedio el Campeonato de Andalucía de Saltos, con un programa formado por once categorías.
-
Finalizó el Campeonato de Andalucía
Finalizó el Campeonato de Andalucía

En Dehesa Montenmedio tuvieron lugar el Campeonato de Andalucía de Salto de Obstáculos. El jinete del club anfitrión Armando Trapote fue el ganador del oro en la categoría de Adultos 1. Montando a “Freak Out”, con el que ganó la segunda y tercera calificativa, se hizo con el oro al totalizar 4,14 puntos. Al jinete de Dehesa Montenmedio le acompañaron el podio Samuel Oliva, plata con “Stakkata BB”, tras totalizar ocho puntos, y José González Pastor, tercero con “Lubricán de Westfalia” con u total de 8,52 puntos.

En la categoría de Adultos se impuso Pilar Rico con “Big Boy”, por delante de Mercedes San Román con “Quanpola” y de Juan Miguel Febrer con “Balcarek”. En la categoría de Veteranos fue necesario un desempate para el oro y la plata entre José Luis Rexach con “Domino B” y Eduardo Cardo con “Cacao W”, que se saldó a favor del primero. Fernando Morote completó el podio al ser bronce con “Aron”.

En la categoría de Juveniles 1 Francisco Román Cantillana con “Casanova” fue el único que pudo terminar sin derribos, totalizando el de Pineda dos puntos que le llevaron al primero puesto de la clasificación. José Caraballo con “Horizón” fue plata, mientras que Álvaro Aragón terminó tercero con “Osiris Kerbouarh”. En Juveniles fue necesario un desempate entre los tres jinetes que terminaron las tres calificativas con 13 puntos. En el desempate se impuso Skye Olivia Klein con “Heavy C”. Reyes Ostos fue segunda con “Lince CP” y José Manuel Oliva López fue bronce con “Solano”.

María Román Cantillana que venía de realizar un buen Princesa de Asturias con su nueva “Qualoe du Gautray” fue la ganadora en Infantiles 1, siendo el único de los participantes que pudo mantener su marcador sin faltas. Candela Martínez-Checa fue plata con “Cerlino von Hof CH” y María Jiménez terminó en el tercer puesto con “Xica”. Daniela Jiménez Martín, montando a “Peewe”, se hizo con el oro en Infantiles, categoría en la que fueron plata y bronce Natalia Osborne con “Bella Nacei” y Lucía Márquez Romero con “Loam Sabel”.

Inés Montesa con “Rick Pironniere” se impuso a Marcelo del Pozo Aranda con “Runa” en el desempate por el oro y la plata en el Campeonato de Andalucía de Alevines 1, completando el podio de esta categoría Marcos Astolfi con “Laotiano”. En Alevines el oro lo ganó Javier casado con “Princesa”, por delante de Rocío Pérez Sánchez con “Talento” e Isabel Montesa con “Uruguay MR”.

Respecto al de caballos jóvenes, “Chery Blue”, con Francisco Pérez López, ganó el de 5 años, mientras que el de 6 años terminó con el triunfo de “Hillemijn”, con José María Samper.

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...