Finalizaron los Critériums de 4,5 y 6 años

En la penúltima jornada de la Final de ANCADES se disputaron las finales de los Critériums de 4,5 y 6 años. Cuatro caballos llegaron a la nota de “Excelente” en la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes.
-
Finalizaron los Critériums de 4,5 y 6 años
Final ANCADES 2016

La Final ANCADES 2016 entra en su recta final. En la penúltima jornada se conocieron a los ganadores de los Critériums de 4,5 y 6 años. Una vez finalizadas las pruebas de los Critériums y la Final de las pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) la competición pasó al picadero cubierto con la disputa de la última jornada del Concurso Morfológico.

En el Critérium de seis años se impuso una yegua que el año pasado había causado muy buena impresión, “Krasanova Kapitana”. La torda criada en la yegua asturiana de Valdediós volvió a estar entre los mejores, repitiendo el “Excelente” de hace un año. Montada por la amazona asturiana Marta Fernández lideró la clasificación tras imponerse en un desempate a la importada “Corexa”, una oldembug que mota Enrique Camiruaga. Fueron los únicos caballos que pudieron saldar sin derribos los tres recorridos, haciendo un nuevo recorrido sin falta los dos en el desempate. La asturiana y la hija de “Berlín” y madre por “Silvio I” fue la encargada de abrir el desempate, realizando un crono que no pudo mejorar Camiruaga con su yegua.

El tercer puesto lo ocupó “Brioni de Vidau”, una hermana materna de “Zarina de Vidau”, la ganadora en cinco años. La hija de “Indoctro” que monta Jaime Gabarrón terminó con el mejor tiempo de los cinco conjuntos que hicieron una falta en los tres recorridos.

“Zarina de Vidau”, ganadora del Critérium de 5 años

En el Critérium de 5 años se impuso “Zarina de Vidau” (“Diamant de Semilly” y “Carina XXXVII”, por “Couer de Nuit”), con Jaime Gabarrón. La yegua de Yeguada Quijas venía de realizar un buen Campeonato del Mundo de Mundo de Lanaken de 5 años y puso en la pista de Segovia el broche a una buena temporada. “Comencé con ella hace unos meses y en este tiempo su progresión ha sido muy rápida. Ahora la dejaré un poco de descanso. La intención es trabajar más la doma en este tiempo y comenzar a correr ya la próxima temporada en el Circuito del Sol”, comentó Jaime. De los doce potros que terminaron sin falta la primera calificativa, diez volvieron a realizar un recorrido sin faltas en la de hoy, teniendo que desempatar para conocer al ganador del Critérium de esta edad.

“Casandra H”, con Juan Carlos Rodríguez, en 4 años

La Final del Critérium de 4 años abrió la penúltima jornada de la Final ANCADES, que hasta el domingo se disputará en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. De los siete potros de cuatro años que habían llegado sin derribos a la segunda prueba, tan solo “Casandra H”, con Juan Carlos Rodríguez, pudo firmar un nuevo recorrido sin penalizaciones que le permitió hacerse con el triunfo en el Critérium de 4 años y ser el primer clasificado de la Final PSCJ. Juan Carlos Rodríguez monta la yegua de Yeguada Húsares, ubicada en Valencia, desde el mes de diciembre. “Es una yegua con mucha calidad, buen galope, equilibrio. Pienso que lo que haga lo hará muy bien. Con esta edad es muy difícil saber el techo que puede tener, pero las sensaciones en un principio son muy buenas. Es una yegua muy competitiva, que en su altura será muy ganadora”, nos dijo el jinete asturiano, desde hace unos meses afincado en Extremadura

Cuatro “Excelente” en la Final PSCJ de Saltos

En la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes MAGRAMA cuatro caballos llegaron a la calificación máxima de “Excelente”. En cinco años fueron tres los “Excelente”: “Inos del Maset”, un hijo de “Indret del Maset” y “Ute del Maset”, por “Ulrich Z”. que había había sido “Excelente” a cuatro años en 2015. También fueron “Excelente” en la categoría de 5 años: “Dovela de Capellán”(“Diamant de Semilly” y “Quarela de Toascane”, por “Coriano”, de Yeguada Casa’l Capellán, e “Insilvio del Maset” (“Indret del Maset” y “Sunny por “Silvio I”). En seis años el único “Excelente” fue Krasanova Kapitana” (“Berlín” y “Silvia”, por “Silvio I”), de Yeguada Valdedios, que ya había sido “Excelente” en 2015 en 5 años.

Galería relacionada

Final ANCADES-2016 Sábado

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...