Finalizaron los campeonatos de Europa de Menores

Las finales individuales de las categorías de Jóvenes Jinetes y Juveniles bajaron el telón a los campeonatos de Europa de Menores de Saltos.
-
Finalizaron los campeonatos de Europa de Menores
Finalizaron los campeonatos de Europa de Menores

Concluyeron en Samorin los campeonatos de Europa de Menores de Saltos. Bryan Balsiger, en la categoría de Jóvenes Jinetes, y Rowen van de Mhenn, en Juveniles, fueron los ganadores del oro. Sara Salom fue el mejor de los dos españoles que disputaron la final de Jóvenes Jinetes, y Otti Verdú fue la única de la delegación española en la Final de Juveniles.
En la ceremonia de la entrega de medallas de la categoría Juvenil sonó el himno nacional holandés tras el triunfo de Rowen van de Mheen. El holandés disput´´o su primer Campeonato de Europa con caballos, y venía de correr cuatro con ponis, siendo plata individual en el de la pasada temporada. Ganó el oro con “Q Verdi” totalizando los 1,62 puntos de la Caza de la primera jornada. Muy cerca se quedó el británico Harry Charles con “Vivaldi du Dom”, con un total de 2,18 puntos. Completó el podio el italiano Giacomo Casadei con “Flickfox”, con 6,35 puntos.

Otti Verdú llegó al tramo final del trazado sin faltas con “Top Lulú”, terminando con veinte puntos que le alejaban de los primeros puestos. “Estoy muy contenta de como he montado. Todo iba muy bien hasta el final. El recorrido finalizaba con un triple (triple barra, fondo, vertical) a dos y un tranco, vuelta a mano derecha y un fondo. Vi la distancia a la triple barra y llegaba muy bien. No sé lo que ha pasado que la yegua se tiró un tranco antes y nos hemos caído encima de la triple barra. Me quedé en el cuello de la yegua y no pudo hacer nada en el fondo que seguía. Me voy muy satisfecha”, explicó la amazona española sobre lo ocurrido en la última calle.

Clasificación Individual Juveniles

Bryan Balsiger ganó el oro en Jóvenes Jinetes

A la tercera fue la vencida para Bryan Balsiger. El suizo disputó en Samorín su tercer Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, haciéndose por primera vez con el oro. Rompió la maldición del séptimo puesto que parecía perseguirle, ya que en tres de los cuatro campeonatos de Europa que había disputado hasta este momento, dos de Junior y otros dos de Jóvenes Jinetes, había terminado en el séptimo puesto individual. Las diferencias entre los primeros clasificados fueron mínimas. Bryan Balsiger pudo hacer un doble cero con “Clouzot de Lassus” que le permitió terminar el campeonato en lo más alto de la tabla. Lo hizo con 7,48 puntos. Justine Tebbel fue plata con “Light Star”, totalizando 7,64 puntos. Completo el podio Amy Inglis, bronce con “Wishes” (9,81 puntos). Sala Salom fue el mejor de los españoles. Montando a “Clear Concert” terminó en el puesto decimoctavo, con 34,23 puntos, cuatro en la primera ronda de hoy y diecisiete en la segunda. También había pasado el corte Paloma Jiménez-Carmona con “Sherie Star”. Los doce puntos que sumó la amazona de Pineda en la primera ronda le privaron de estar en la segunda, terminando el campeonato en el puesto 23.

Clasificación individual de Jóvenes Jinetes

Galería relacionada

Ctos. Europa Menores Saltos 2017

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...