Fidel Dávila: “El SHOT va a ser un circuito importante”

A falta de dos jornadas, Fidel Dávila es el jinete que más triunfos suma en el Winter Sevilla Horse Tour. El jinete de Yeguada Maeza suma trece primeros puestos.
-
Fidel Dávila: “El SHOT va a ser un circuito importante”
Fidel Dávila

Fidel Dávila está brillando con luz propia en el Winter Sevilla Horse Tour, circuito en el que tomó parta las dos primeras semanas, y tras un descanso, se incorporó a las dos últimas. En ambas ocasiones, el jinete afincado en Asturias estuvo aliado con la victoria. A falta de las dos últimas jornadas, Fidel estuvo en más de una treintena de entregas de trofeos, haciéndolo en trece ocasiones como ganador de la prueba. “Estoy muy contento y orgulloso de mis caballos, todos ellos han ganado pruebas y han ido mejorando en las semanas que he estado en el circuito. “Altauer de Maeza” es el primer caballo criado en Yeguada Maeza y ya empieza a tener resultados en pruebas de 1,45 metros, algo que para mí como para la yeguada es un orgullo. También está “Bapira”, que está teniendo una buena progresión y está compaginando las labores de yegua madre con la competición. En una buena línea también se han mostrado “Wind Darco”, “Chantre”, “Cermont” o Cornetta”, ganando todos alguna prueba”, comentó el jinete burgalés, satisfecho con los resultados que está teniendo en el circuito sevillano, matizando: “En las dos primeras semanas estuve en la entrega de trofeos en diecisiete ocasiones. En estas dos últimas ya llevo quince, ocho de ellas como primero. En total llevo trece victorias, siendo el jinete que más pruebas ha ganado hasta el momento. Estoy encantado”.

Fidel tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo: "Los resultados son el fruto de un trabajo en equipo. Alan Roriz es responsable de los caballos. Sin él sería todo más defícil, quiere mucho a los caballos y se pasa el día atendiéndolos para que estén lo mejor posible, conozco a pocas personas a las que realmente le gusten tanto los caballos. Y como no, a mis jefes. Sin ellos, todo esto sería imposible, ya que son los que ponen todos los medios para que esto pueda llevarse a cabo y yo estoy enormemente orgulloso de que sus caballos ganen porque se lo felices que les hace, lo que les gusta este mundo y la ilusión que ponen”.

En las últimas semanas también hizo sus primeros recorridos con “Take Off du Hennerald”, un entero, hijo de “Quick Star” y madre por “Quidam de Revel”, que tras un tiempo parado a concursar. “He aprovechado para traerlo y ver cómo va respondiendo, por ahora creo que me queda mucho trabajo con él. Tengo que ponerlo mucho más en mi mano, pero poco a poco, sin prisas. Es un caballo con muchos medios y si consigo que nos entendamos espero sacarle mucho provecho”.

Respecto al Sevilla Horse Tour, en el que ya había estado en su inauguración a finales de la temporada pasada, el jinete de Yeguada Maeza comentó: “Es un circuito muy interesante, todo está cómodo, en un mismo plano, con pistas grandes y de calidad. Poco a poco ha mejorando todo, hay que darle un poco más de tiempo para irse consolidando, pero creo que va a ser un circuito importante. Destacar que el cien por cien de los empleados, desde la cafetería al personal de cuadras, están para facilitarte las cosas, siempre una buena cara y con la intención de buscar una solución ante cualquier problema”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...