Festival español en los Grandes Premios

Los dos Grandes Premios de la segunda semana del Costa del Sol Equestrian Tour de Mijas finalizaron con triunfo español. Julio Arias se impuso en el del Máster Tour.
-
Festival español en los Grandes Premios
Costa del Sol Equestrian Tour

Gran jornada para la delegación española en el cierre de la segunda semana del Costa del Sol Equestrian Tour de Hipódromo de Mijas, al realizar doblete en los dos Grandes Premios. Tanto en el Gran Premio del Premium Tour como en el del Máster Tour, los españoles coparon los primeros puestos
En el del Máster Tour, Julio Arias hizo el mejor registro de los once jinetes que disputaron el desempate. El asturiano lideró la clasificación con “Jimcy du Lys”, un 8 años hijo de “Quaprice Bois Magot” que debutó con triunfo en un Gran Premio. Fue el primer Gran Premio que hacía el caballo belga, con el que Julio Arias lleva media docena de concursos, y su primer triunfo.
El segundo puesto lo ocupó otro jinete español, Gerardo Menénez. El asturiano se quedó a las puertas del triunfo con “Costello DC”, el hijo de “Cassino DC” con el que el propio Gerardo ganó hace unos meses el Gran Premio del CSIO5* de Gijón. Los números de Gerardo Menéndez con “Costello DC” lo dicen todo, estando sin derribos en las siete últimas pruebas que disputaron, la última del CSIO de Gijón, las tres del CSIO de Barcelona y las tres del CSI de Mijas.
También disputó el desempate Diego Pérez Bilbao con “J-Figyelem”, haciendo un derribo que le llevó al sexto puesto.
Previamente, en el Gran Premio del Premium Tour, cinco jinetes españoles se clasificaron entre los seis primeros de una prueba en la que sonó el himno nacional español tras el triunfo de Margaritas Vargas con su extraordinaria “T Carlanka”, único doble cero de la prueba. Jaime Silvela fue segundo con “Datine II” y Luis Plaza, director deportivo de la ganadora, ocupó el tercer puesto con “Zetina”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...