Festival español en Casas Novas

Las dos últimas pruebas del CSI2* de La Coruña finalizaron con triunfo español. Los jinetes del país anfitrión acariciaron el pleno, con cinco victorias en las seis pruebas que se disputaron en las tres jornadas.
-
Festival español en Casas Novas
CSI2* La Coruña

Doblete español en el cierre del CSI2* de La Coruña. Las dos pruebas pusieron en marcha el último día de competición en Casas Novas y en los dos casos finalizaron con triunfo español. Un jinete que tuvo sus inicios en Casas Novas, como Manuel Añón, fue el ganador de la primera prueba. En la segunda, el Gran Premio, los españoles coparon los tres primeros puestos de una clasificación que lideró Luis Fernández Gil-Fournier y en la que Teresa Blázquez se quedó muy cerca de ganar por segundo año consecutivo, algo todavía inédito en el CSI2* de La Coruña. También entre los mejores estuvo Kevin González de Zárate, que fue segundo.

Los doce obstáculos y quince esfuerzos del Gran Premio Tyco solo pudieron salvarlos sin ninguna penalización siete jinetes, cinco de ellos españoles. Entre los que terminaron sin penalizaciones, el binomio ganador de la edición anterior, el formado por Teresa Blázquez y “Carola”. Previamente lo había conseguido, casi al inicio de la prueba, Kevin González de Zárate con “Urbain des Grezils”, el hijo de “L’Arc de Triomphe” con el que venía de realizar un buen concurso “indoor” en el Polo de Barcelona. Javier González Fraga con “Lebron du Molin”, Manuel Añón, que venía de ganar la prueba previa, y Luis Fernández Gil-Fouernier con “Espinosa”, también lograron el pasaporte por parte de los españoles. Completaron la lista la irlandesa Joanne Sloan –Allen con “Amigo Casacada M” y la francesa Valentine Belooussoff con “Calou”.

En el desempate, Kevin González de Zárate con “Urbain des Grezils” quiso dejar sentenciada la prueba desde el inicio, marcando un crono de 37,86 segundos que le permitieron llegar al tramo final al frente de la clasificación. A continuación, Teresa Blázquez con “Carola” hizo 38,14 segundos.

Luis Fernandez Gil-Fournier fue el encargado de cerrar el desempate con “Espinosa”. El jinete militar y la hija “Darco” terminaron en un crono de 36,85 segundos que desplazaban a Kevin al segundo puesto y a la amazona de Dehesa Montenmedio a la tercera posición. Luis Fernández Gil-Fournier, ganador de su segundo Gran Premio de CSI, había comenzado la jornada con un segundo puesto en la pequeña, por lo que rozó el doblete en el cierre del CSI2* de Casas Novas.

Manuel Añón vuelvió a ganar en Casas Novas
Arrancó la última jornada del CSI2* de Casas Novas con la disputa del Trofeo Eroski Center, que finalizó con un nuevo triunfo de un jinete español, que a falta de la última prueba, suman cuatro victorias en las cinco que se han disputado hasta el momento.
El ganador de la prueba fue Manuel Añón con “Tobías”. El español empleó un crono de 24,12 segundos que le permitió ganar una nueva prueba internacional en el club de sus inicios. Lo hizo con un caballo que concursaba por primera vez, que monta su hermano Gonzalo. El segundo puesto lo ocupó Luis Fernández Gil-Fournier con “Deva”, mientras que a continuación se clasificaron dos suizos que ocuparon los puestos tercero y cuarto; Sandrine Berger con “Calgary XI” y Beat Mändli con “Jackpot VII”.

Galería relacionada

CSI2* Casas Novas 2016

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...