Fernández Saro y Álvarez Aznar, brillantes en la Copa del Mundo de Burdeos

Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar, entre los destacados del Gran Premio-Copa del Mundo del CSI5*-W de Burdeos.
-
Fernández Saro y Álvarez Aznar, brillantes en la Copa del Mundo de Burdeos
Fernández Saro y Álvarez Aznar, brillantes en la Copa del Mundo de Burdeos

En la penúltima jornada del CSN5*-W de Burdeos se disputó el Gran Premio de la Copa del Mundo, el penúltimo de la liga, teniendo entre los jinetes destacados a Manuel Fernández Saro, tercero con un doble cero que le permite situarse a las puertas de la Final, y a Eduardo Álvarez Aznar, que se mete de lleno en los puestos que dan el pasaporte para la Final de París. Los dos españoles se clasificaron para el desempate.
Manuel Fernández Saro terminó tercero con “Cannavaro 9”, haciendo un doble cero y certificando nuevamente las cualidades de este binomio. El resultado permitió al español pasar a ocupar el puesto vigésimo segundo en la Liga Europea de la Copa del Mundo, a tan solo cinco puntos del corte a falta de la última prueba, la que tendrá lugar en Göteborg a finales de febrero. El español contó por ceros sus salidas a la pista en la penúltima jornada, ya que previamente hizo un recorrido sin derribos en la prueba de 1,45 metros con "Usador du Rouet", caballo francés que lleva muy poco tiempo montando.

Eduardo Álvarez Aznar, en una magnífica jornada, en la que se clasificó entre los mejores en las dos pruebas que corrió, fue sexto con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, en el Gran Premio de la Copa del Mundo, prueba que terminó con un derribo. El resultado sitúa al español en el puesto decimocuarto de la Liga Europea de la Copa del Mundo. Álvarez Aznar había sido sexto previamente en la prueba de 1,45 metros con “Fidux”.

En el Gran Premio de la Copa del Mundo se impuso Pieter Devos con “Espoir”, con el mejor tiempo de los cuatro binomios que hicieron doble cero, mientras que Marcus Ehning fue segundo con “Cornado NRW”.

Clasificación Liga Europea de la Copa del Mundo

Fotos: Thomas Reiner

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...