Exhibición de Sergio Álvarez Moya en el Gran Premio

Sergio Álvarez Moya se convierte en el primer español que gana un Gran Premio del Global Champions Tour. Lo hizo en Cannes, sacándose la espine de 2011, temporada en la que se había quedado a las puertas del triunfo.
-
Exhibición de Sergio Álvarez Moya en el Gran Premio
CSI5*-GCT Cannes

Sergio Álvarez Moya continúa haciendo historia. Su triunfo en el Gran Premio del Global Champions Tour en Cannes es el primero de un español en la competición creada por Jan Tops. Hasta este momento, el mejor resultado era el del propio Sergio Álvarez Moya con “Action Breaker” en esta misma pista, en la que fue segundo en 2011. También habían estado cerca Manuel Añón, un año más tarde en Wiesbaden, al ser tercero, posición que también ocuparon Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar en Madrid, en las temporadas 2014 y 2015.
Sergio Álvarez Moya volvió a escribir una página de éxito en sus ya largas memorias deportivas al imponerse con “Arrayán” en el Gran Premio del concurso francés. Lo hizo a lo grande, en un desempate que disputaron diez conjuntos y en el que el español se mostró rotundo con el hijo de “Baloubet du Rouet”.
La primera referencia la marcó Daniel Deusser con “SX Hidalgo V”, finalizando el jinete de Stephex Stables de 37,63 segundos. Poco después le tocaría el turno a Sergio Álvarez Moya con “Arrayán”, en el ecuador del desempate. El asturiano quiso dejar las cosas sentenciadas y su crono fue 35,76 segundos. Un tiempo al que solo se pudo acercar después el competitivo binomio que forman Simon Delestre y “Hermes Ryan”, que muy animados por su público tan solo pudieron para el crono en 36,70 segundos que les dejaron a las puertas del triunfo, desplazando a Daniel Deusser al tercer puesto.
Sergio Álvarez Moya realizó una exhibición en el desempate y pasa a ser el primer español en el cuadro de ganadores de un Gran Premio del Global Champions Tour.

Resultados del Gran Premio

Fotos: GCL / Stefano Grasso

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...