Estrat Mateu, único doble cero del Gran Premio

La Ruta Condal del Real Club de Polo de Barcelona bajó el telón con la última jornada del CSN5*. Estrat Mateu se mostró contundente en el Gran Premio con “G and C Clemenza”, sumando un nuevo triunfo en lo que va de temporada.
-
Estrat Mateu, único doble cero del Gran Premio
CSN5* RCP Barcelona

Tras las dos primeras jornadas en las que las altas temperaturas no dieron tregua, la clausura del CSN5* del Real Club de Polo de Barcelona estuvo marcada por unas temperaturas mucho más moderada, apareciendo la lluvia en varios momentos de la jornada. El gran protagonista del cierre de la Ruta Condal fue Estrat Mateu, al imponerse en un exigente Gran Premio en el que el jinete catalán, afincado en Madrid, volvió a mostrar las credenciales de futuro de “G And C Clemenza”, una hija de “Carosso VDL” (semental hijo de “Cassini “) y una yegua por “Emilion” con la que esta temporada ya ganó un Gran Premio de cuatro estrellas en el CES-Valencia. El pasado fin de semana, Mateu ocupó el quinto puesto en el Gran Premio del CSN4* del Polo de Barcelona, primer concurso de la Ruta Condal, estando siete días después entre los mejores, en lo más alto de la tabla.

En la prueba tomaron parte más de medio centenar de conjuntos. Solo cinco pudieron terminar el trazado diseñado por Elena Boix sin falta, pasando a un desempate en el que que tan solo Estrat Mateu y su yegua KWPN pudieron firmar un nuevo cero.

El segundo puesto lo ocupó Otti Verdú con “Top Lulú”, que fueron las segundas en salir. Hicieron el mejor tiempo de los cinco conjuntos que optaban al triunfo, haciendo una falta en el vertical que cerraba el trazado que les impidió el triunfo. Tercero, poniendo la guinda a un buen concurso, fue Jesús Torres con “Orphee du Breche”, que fue el encargado de abrir el desempate. Laura Roquet con “Sandi Puigroq” y Oleksandr Onyshchenko con “Valentino Velvet”, con el que corrió el Campeonato del Mundo de Caen, ocuparon los puestos cuarto y quinto.

En la prueba de 1,35 metros se impuso Laura Roquet con “Dynamite Z”, por delante de Gonzalo Busca con “Rosegarden” y Mariano Martínez Bastida con “Eberlin M”. Joaquín Borras fue el ganador de la prueba de 1,30 metros con “Island Temptation Van’t Z”. En esta prueba, Laura Roquet fue segunda con “Galaxi Puigroq” y Sira Martínez concluyó en el tercer puesto con “Naomi Imperial”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...