España, tercera en la Copa de Naciones de Juveniles

España ocupó el tercer puesto en la Copa de Naciones del CSIOJ de Fontainebleau. Carmen García-Torres y Otti Verdú hicieron doble cero.
-
España, tercera en la Copa de Naciones de Juveniles
CSIO de Menores de Fontainebleau

La primera de las pruebas por equipos que España disputará en el CSIO de Menores de Fontainebleau fue la de Juveniles, en la que el equipo de Marcó Fusté saldó con un tercer puesto. Los españoles hicieron una buena prueba, manteniendo unos resultados muy similares en cada vuelta, con dos de los cuatro integrantes que formaron un doble recorrido sin falta. Los españoles compartieron el tercer puesto con Bélgica y Francia, quedándose a dos derribos de una sorprendente Dinamarca, que se impuso en la prueba al ser el único equipo que pudo terminar sin faltas en su marcador, y a un toque de Holanda, que concluyó en el segundo puesto.
Carlos Lange con “Soraya Rouge” fue el encargado de abrir el cuarteto español, haciendo un derribo en cada manga. Maya de la Joya con “Tiptop de Ceran” fue a más, pasando de siete puntos en el primer recorrido a cuatro en el segundo. Completaron el equipo unas brillantes Carmen García-Torres con “Up And Down Tame” y Otti Verdú con “Top Lulú”, haciendo ambas un doble recorrido sin falta.

Sextos en Jóvenes Jinetes
No fueron tan bien las cosas en la Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes, prueba en la que España ocupó el sexto puesto, aunque lograron pasar el corte. Paloma Barceló disputó la prueba con “For Winning TR”, haciendo 4 y 8. Patricia Borrego con “Cintia” hizo doce puntos en el primer recorrido y no pudo finalizar el segundo. Marta Bartolomé con “Elixir ST” pasó de 9 a 17 puntos, mientras que Sara Salom con “Clear Concert” fue la más destacada del cuarteto español al sumar un punto en el primer recorrido y un derribo en el segundo. Los españoles terminaron con 43 puntos.
La prueba fue ganada por Francia, con Thierry Pomel como Jefe de equipo, al finalizar con 5 puntos. Suiza, con 13 puntos, ocupó el segundo puesto. Bélgica, con 20 puntos, ocupó el tercer puesto.


Pablo Valle firmó el primer triunfo español
Bien comenzaron las cosas en la segunda jornada del CSIO de Menores de Fontainebleau para los jinetes españoles, y de manera especial para Pablo Valle. En una jornada en la que se disputará la Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes y Children, el jinete de Hípica La Moraleja lograba imponerse en la pequeña de la categoría de Chindren con “Onyx de Vains”. El madrileño había sido segundo en la primera jornada en esta prueba con “Utopie Les Hauts”.
Pablo Valle y el hijo de “Le Tot de Semilly”, que fueron sextos este años en el campeonato de España Infantil 1*, hicieron el mejor tiempo de los seis jinetes que hicieron doble cero, logrando que sonase por primera vez el himno español en la pista de Fontainebleau.
En la prueba pequeña para jinetes de las categorías de Jóvenes Jinetes y Juveniles, Otti Verdú fue tercera con “Twiggy KA”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...