España, segunda en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa

El equipo español ocupó el segundo puesto en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa. Los españoles fueron los únicos que pudieron seguir la estela de Bélgica, protagonistas de la prueba.
-
España, segunda en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa
España, segunda en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa

El equipo español no pudo repetir en el Hipódromo de Campo Grande su triunfo en las dos últimas ediciones del CSIO de la capital portuguesa, aunque estuvieron entre los primeros clasificados.
España cumplió el objetivo y finalizó en el segundo puesto, por detrás de un gran equipo belga que marcó el ritmo desde el inicio, y también las diferencias. El equipo español fue el que más cerca estuvo, con un brillante Diego Pérez Bilbao que hizo con “HH Best Buy” uno de los tres dobles recorridos sin falta de la prueba.
El cuarteto español hizo una buena primera vuelta, en la que terminaron con cuatro puntos, muy cerca de los belgas, que concluyeron sin faltas. Los españoles no pudieron mantener la regularidad en la segunda manga, en la que sumaron diecisiete puntos, aunque pudieron mantenerse la segunda plaza.
Bélgica, con un cuarteto formado por Constant van Paesschen con “Carlow van de Helle” (0/0), Fabianne Daigneux Lange con “”Venue d’Fess des Hazelles” (0/0), Jos Verlooy con “Caracas” (4/4) y Nicola Philippaerts con “Chilli Willi” (/NP), totalizó cuatro puntos que les permitió finalizar en lo más alto de la tabla, no haciendo falta que saliese su último integrante.
España ocupó el segundo puesto con 21 puntos, con un cuarteto que abrió Diego Pérez Bilbao con “HH Best Buy”, haciendo doble cero. Álvaro Díaz, debutante en Copa de Naciones, hizo cuatro y nueve en cada una de sus salidas con “Bacentus”. Laura Roquet con “Sandi Puigroq” hizo ocho puntos en el primer recorrido y veunte en el segundo. Tampoco Alfonso Arango y “Tahiti d’Auge” pudieron mejorar en la segunda vuelta el resultado de la primera, haciendo cero y ocho en cada recorrido.

 

Resultados de la Copa de Naciones

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...