España fue a más en la Copa de Naciones del CSIO5* de Roma

Buen resultado del equipo español en la Copa de Naciones de Roma. El cuarteto español, al igual que en La Baule, fueron a más en la segunda vuelta. Italia se impuso una prueba que había ganado por última vez en 1.985.
-
España fue  a más en la Copa de Naciones del CSIO5* de Roma
España fue a más en la Copa de Naciones del CSIO5* de Roma

El equipo español sacó buena nota en su tercer examen en lo que va de año en la Primera División del circuito FEI de Copa de Naciones. En la Copa de Naciones del CSIO5* de Roma mejoró su resultado de Lummen y La Baule, dando un nuevo paso en su ascendente línea en esta competición. Tras comenzar con un octavo puesto en Lummen, los de Marco Fuster fueron sextos en La Baule, consiguiendo un magnífico tercer puesto en Piezza di Siena. En la prueba de la sede italiana fueron a más realizando una gran segunda vuelta, como ya había ocurrido en La Baule.
No comenzaron bien las cosas para el cuarteto español, ya que Manuel Fernández Saro con “U Watch” totalizaron 17 puntos en el estreno del equipo. Eduardo Álvarez Aznar dio el primer paso para la retomar el rumbo con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, al terminar sin derribos y con un punto por excederse del tiempo máximo. Pilar Cordón con “Galline la Cour Zichelhof” terminaba con un derribo. Cerró la participación española en la primera vuelta Sergio Álvarez Moya con “Arrayán”, terminando el asturiano con ocho puntos.
En la segunda ronda, Fernández Saro y el hijo de “President” mejoraba el resultado de la primera vuelta, finalizando en esta ocasión con nueve puntos. Eduardo Álvarez Aznar volvió a mostrarse brillante con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, haciendo un cero, esta vez sin penalizaciones por exceso de tiempo. Pilar Cordón igualó su buen resultado de la primera vuelta con la hija de “Major de la Cour”. Sergio Álvarez Moya volvió a parecer en los momentos más determinantes, pudiendo finalizar en esta ocasión sin derribos con el hijo de “Baloubet du Rouet”. Resultados que permitieron a los españoles escalar hasta el tercer puesto, posición que compartieron con Irlanda, ya que los dos equipos terminaron con 17 puntos.
En la prueba se impuso Italia, que esta temporada ya había ganado la Copa de Naciones de Linz , rompiendo una sequía de triunfos en la emblemática pista de Piazza di Siena, donde habían ganado por última vez esta prueba en 1985. Los italianos terminaron con 9 puntos. Holanda fue segunda, con un total de 13 puntos.

 

Resultados de la Copa de Naciones

Clasificación tras los tres primeros concursos de la Primera División

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...