Acto de presentación del CSIO5* de Barcelona

Fue presentado a los medios de competición la edición 106 del CSIO5* de Barcelona, que por quinto año consecutivo será la Final Mundial de Copa de Naciones FEI.
-
Acto de presentación del CSIO5* de Barcelona
Acto de presentación del CSIO5* de Barcelona

nComienza la cuenta atrás en el Real Club Polo de Barcelona, que por quinto año consecutivo será el escenario de la Final Mundial de Copa de Naciones. De los dieciocho equipos que han logrado el pasaporte en la fase previa, quince estarán en la pista olímpica del club barcelonés tras las bajas de Colombia, Qatar y Egipto. Otra de las novedades es la participación de Nueva Zelanda, que correrá la Final utilizando la plaza de Australia.
Irlanda estará en el Real Club de Polo con su equipo de gala, el mismo que hace unas semanas se hizo con el oro en el Campeonato de Europa de Goteborg. También estará Suecia, que viene de ser plata y se desplazará hasta Barcelona con un quinteto con dos ganadores individuales del Campeonato de Europa en la última década, Rolf-Göran Bengsson y Peder Fredricson, que tras su medalla olímpica la temporada pasada y su reciente oro en el europeo le convierten en uno de los jinetes referencia del momento. En el equipo sueco también se encuentra Evelina Tovek, ganadora el pasado fin de semana del Gran Premio del CSI5* GCT de Roma. Suiza, bronce en el Campeonato de Europa, presenta un equipo con varias novedades respecto al que ocupó el tercer cajón en el podio del europeo, manteniendo a Martin Fuchs y Steve Guerdat. Francia, Holanda , Italia y España completan la lista de los equipos que disputaron la Primera División. Bélgica y Gran Bretaña lograron la clasificación en la Segunda División, completando la participación Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, plata en Río de Janeiro en 2016, y Nueva Zelanda. “13 de los 20 mejores jinetes y amazonas de todo el mundo estarán aquí” ha adelantado Santiago Mercé, nuevo presidente del CSIO Barcelona en la presentación Oficial del CSIO Barcelona 2017, la 106 edición del evento deportivo internacional más antiguo de España, que acogerá del próximo jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre el Real Club de Polo de Barcelona. El acto de presentación del CSIO Barcelona 2017, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado además con la presencia de Gerard M. Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya; David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Daniel Laga; coordinador de Deportes de la Diputación de Barcelona; Francisco Espinós, presidente del RCPB; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona y Karim Lahleh, director comercial de la FEI.
Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, ha destacado el aspecto social del concurso, con iniciativas llevadas a cabo por la Barcelona Equestrian Challenge como el concurso “Un salto para la ciudad”. Y David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto el acento en el “gran ejemplo de colaboración público-privada” que representa el CSIO Barcelona.

 

LISTA de PARTICIPANTES

HORARIOS Y PROGRAMA DE PRUEBAS

Equipo español
Eduardo Álvarez Aznar, Julio Arias, Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez y Laura Roquet forman el quinteto español que disputará el CSIO5* de Barcelona. Julio Arias, segundo en el Gran Premio del CSI3* de Bonheiden, y Laura Roquet, segunda en el Gran Premio del CSIO5* de Gijón, son las principales novedades en torno al equipo español. El CSIO5* de Barcelona supondrá el regreso a las pistas del conjunto formado por Gerardo Menéndez y “Cassino DC”, ganadores hace unas semanas del Gran Premio del CSIO5* de Gijón. Manuel Fernández Saro, que acude a Barcelona con un “Cuidam” que lleva poco tiempo en su cuadra y que causó una buena impresión en el CSIO5* de Gijón, y “Santiago de Blondel”, con el que ganó el oro en el Campeonato de España. Completa el quinteto Eduardo Álvarez Aznar, uno de los pilares del equipo en las últimas temporadas y que recientemente ganó dos Grandes Premios.

Alemania defiende título
Hace un año, Alemania se impuso en la Final Mundial de Copa de Naciones en lo que fue la última prueba por equipos de Ludger Beerbaum. Al igual que en el reciente Campeonato de Europa, Alemania tonará parte con un equipo con muchas caras nuevas, como Simone Blum, que viajó a Goteborg de quinta y hace dos semanas ganó su primer Gran Premio de cinco estrellas. Capitaneados por Marcus Ehning, que aporta la experiencia, el equipo de Otto Becker lo completa Laura Klaphake, Andreas Kreuzer, Denis Nielsen y la ya mencionada Simone Blum.

Novedades en el equipo francés
Roger Yves Bost es la última incorporación al quinteto francés que disputará el CSIO5* de Barcelona. El ganador del oro individual en el Campeonato de Europa en 2013 ocupará la plaza de su compatriota Mathieu Billot, baja tras sufrir una lesión su caballo “Shiva d’Amaury”. Bost formó parte del equipo de Francia que ganó hace un año el oro olímpico en Río de Janeiro y se desplazará a Barcelona con “SidneyUne Prince” y Sunshine du Phare”. Los de Guerdat tratarán de sacarse la espina de la edición pasada, en la que no pudieron pasar el corte a la segunda ronda. Penélope Leprevost, Olivier Robert, Kevin Staut y el joven Edward Levy, que en el CSIO de Gijón realizó un buen concurso, forman la expedición francesa.

Vuelve el PoloPark, más y mejor
Uno de los grandes atractivos del CSIO Barcelona 2017 será el PoloPark, un festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía, y actividades de entretenimiento bajo el lema “FOOD, FUN & JUMP!”. Durante las cuatro jornadas del concurso, el campo de Polo, una superficie de 20.000 m2 se transformará en una amplia zona con diversidad de propuestas para todos los públicos: el Little Rider’s Corner que incorpora el popular Pony Park; la zona de ocio infantil Kids Park; una amplia oferta gastronómica de calidad con el Foodie Fest; las áreas Market y Brand Village, para hacer shopping; la zona Horse & Rider, donde poder encontrar todo tipo de productos ecuestres; o la nueva zona Body & Mind, para relajarse y cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente; y todo ello amenizado con música y espectáculos en directo cada día de la mano de artistas emergentes.

homenaje Olímpico
El CSIO Barcelona 2017 coincide con una doble efeméride: el 120º aniversario del Real Club de Polo de Barcelona y los 25 años de los JJOO de Barcelona’92. Uno de los clubes históricos de la ciudad condal aprovechará estos cuatro días para recordar con emoción como vio la luz tantos años atrás o como se transformó hace 25 años con la llegada de la llama olímpica. Se prevé un cálido homenaje al Equipo Olímpico del 92 compuesto por Cayetano Martínez de Irujo, Luis Astolfi, Enrique Sarasola y Luis Álvarez Cervera. La 106ª edición del CSIO Barcelona se disputará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona del 28 de septiembre al 1 de octubre. El jueves 28 la entrada será gratuita.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...