Entrenamientos para los campeonatos de España en Madrid

Dos centros hípicos madrileños, el RACE y la Hípica Militar de Alcalá de Henares, ofrecen durante los próximos días la posibilidad de realizar recorridos de entrenamiento en sus respectivas instalaciones, con vistas a los campeonatos de España de Yeguadas, de Jóvenes Jinetes y Absoluto.
-
Entrenamientos para los campeonatos de España en Madrid
Entrenamientos para los campeonatos de España en Madrid

El RACE ofrece a jinetes de cualquier club la posibilidad de participar en las pruebas del concurso social que tendrá lugar en su pista de competición el próximo día 23 y además complementa su oferta de entrenamientos con la organización el domingo 24 de septiembre de cuatro pruebas preparatorias, de alturas: (1,10-1,15), (1,20-1,25), (1,35) y (1,40/1,45).

Las pruebas serán diseñadas por Javier Trenor y tendrán un número aproximado de 9 ó 10 obstáculos. El recorrido incluirá un doble, un triple, ría y bidé. Se concederá un tiempo máximo de 2 minutos por caballo en pista con el fin de dar al jinete la opción de corregir o repetir alguno de los obstáculos, ayudado por el personal de pista si fuera necesario.

La hora de comienzo de la primera prueba será a las 10,30 de la mañana, corriéndose las siguientes a continuación.

Al finalizar las pruebas habrá un vino español y las inscripciones se realizarán por correo electrónico enviado  a inscripcionesghp@gmail.com antes del día 22 de septiembre.

 

Pruebas en Alcalá

Por su parte, la Hípica de Alcalá anuncia la organización en sus instalaciones de lo que denomina “jornadas de entrenamiento”, con vistas fundamentalmente a los campeonatos de España de Jóvenes Jinetes y de Adultos. Dichas jornadas están previstas para los días 27 y 28 de septiembre y en ellas, la Hípica Militar de Alcalá ofrecerá a los interesados la posibilidad de hacer recorridos en su buena pista verde, el mismo suelo sobre el que se disputarán los campeonatos en el Club de Campo-Villa de Madrid.

El día 27 se montará un recorrido de 1,30-1,40 metros y el día 28 de septiembre, de 1,35-1,45 metros. Su diseño correrá a cargo de Ángel Cerdido Gastesi y cada caballo dispondrá de 10 minutos para ejercitarse sobre el trazado, con posibilidad de modificar las alturas.

El precio de inscripción por caballo es de 20 euros, están disponibles boxes al precio de 50 euros. Las inscripciones se realizarán contactando con Jump Off, en los teléfonos 675928254 (Kiko de la Llave) y 664783592 (Laura Millán).

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...