Emotivo homenaje a Santiago Torres en el CSN5* de Pineda

Antes de la última prueba de la jornada, Santiago Torres Gallego recibió un emotivo homenaje por su trayectoria en el mundo del caballo. Al acto acudieron la mayoría de sus hijos y nietos.
-
Emotivo homenaje a Santiago Torres  en el CSN5* de Pineda
Emotivo homenaje a Santiago Torres en el CSN5* de Pineda

Fue uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Antes de iniciarse el pequeño Gran Premio que ponía el punto final al programa del segundo día del CSN5* del Real Club Pineda de Sevilla, Santiago Torres Gallego recibió un homenaje a todos sus años de vinculación con el mundo de caballo. El público recibió con una calurosa ovación a Santiago Torres, el Coronel, en el momento que salió al centro de la pista, en la que le estaban esperando ocho de sus nueve hijos y la mayoría de nietos, además de una representación de los jinetes militares que están disputando el concurso.
Santiago Torres, padre de jinetes como Tino, Chechu o Miguel Torres, y abuelo de Ana y Maya Torres, que están compitiendo en el CSN5* de Pineda, fue entrevistado y a continuación dirigió unas palabras al público, que en todo momento le demostró un gran cariño. “Nunca me hubiese imaginado un homenaje en este club y que finalizase de esta manera, sonando el himno nacional español”, comentó Santiago para finalizar un acto llego sentimiento y cariño.
La vida de Santiago Torres siempre estuvo vinculada al mundo del caballo. Primero como participante en competiciones hípicas, y luego como jefe de pista de todas las modalidades y secretario de la Federación Hípica de Andalucía, cargo que ejerció durante un periodo de catorce años. Militar de profesión, estuvo destinado a muchos lugares, como Melilla, tarifa, Ceuta, Cáceres o Ceuta, llegando a Sevilla a finales de la década de los setenta. Nacido en Valladolid, este verano cumplirá 90 años, por lo que el Comité Organizador de la Ruta Primavera del Real Club Pineda de Sevilla y sus familiares quisieron rendirle un homenaje por sorpresa.

Vídeo del homenaje a Santiago Torres Gallego

Galería relacionada

CSN5* Ruta Primavera-Pineda

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...