Emiratos Árabes Unidos mandó en la Challenge Cup

Emiratos Árabes Unidos ganó la Challenge Cup del CSIO5* de Barcelona, prueba en la que el equipo español fue cuarto. La jornada finalizó con un emotivo homenaje al equipo español de Saltos que corrió los Juegos Olímpicos de Barcelona.
-
Emiratos Árabes Unidos mandó en la Challenge Cup
CSIO5* de Barcelona

 

Emiratos Árabes Unidos se mostró rotundo en la Challenge Cup, prueba que disputaron los siete equipos que no lograron clasificarse para disputar la Final Mundial de Copa de Naciones que tendrá lugar el sábado. El equipo que dirige Karl Schneider se mostró rotundo, dando una imagen muy distinta a la de la calificativa del viernes, dejando sentenciada la prueba casi en su ecuador. El orden de salida lo estableció el resultado de la calificativa, por lo que los Emiratos Árabes Unidos salieron de segundo, tras el punto de su tercer jinete ya eran los ganadores, a falta del tercer jinete de cinco equipos y del cuarto de todos.

Abdullah Mohd Al Marri con “Sama Dubai” hizo dos puntos. Abdullah Humaid Al Muhairi con “Cha Cha Cha 7”, firmó un recorrido sin falta. La línea de regularidad la mantuvo Mohammed Ghenem con Al Hajri con “Pour Le Poussage”, que con su punto lograron el triunfo, por lo que no hizo falta que saliese el último integrante, Shk. Majid Al Qassimi con “Celtion”.

El equipo español terminó cuarto, con quince puntos. Una de las novedades fue la entrada de Manuel Fernández Saro con “Santiago de Blonde”, que fue el encargado de abrir la participación española. Terminó con un derribo, que a la postre sería el mejor resultado del equipo. Laura Roquet sumó seis puntos con “Sandi Puigroq”. Julio Arias totalizó 17 puntos con “Lennos Luix” y Eduardo Álvarez Aznar con “Rokfeller de Pleville Bois Margot” totalizó 5 puntos.

 

 

 

 

Homenaje al equipo español de Barcelona’92

El Real Club de Polo realizó su segundo homenaje a los Juegos Olímpicos de Barcelona, disputados hace veinticinco años, a lo largo de la temporada. A finales de junio, en el CSN5* que se disputó en la pista, se realizó el primer homenaje, ya que el trazado del Gran Premio había sido igual que el de la Copa de Naciones, con algunas mínimas variaciones. En la jornada de hoy llegó el segundo, siendo los homenajeados los integrantes del cuarteto español que acariciaron el sueño de la medalla olímpica.
Luis Álvarez Cervera, que en Barcelona corrió las disciplinas de Saltos y Completo, Enrique Sarasola, Cayetano Martínez de Irujo y Luis Astolfi fueron los protagonistas del cierre de la segunda jornada del CSIO5* de Real Club de Polo de Barcelona, recibiendo un emotivo homenaje que tuvo una gran, como calurosa, respuesta del público.

Eduardo Menezes, dos de dos
La segunda jornada del CSIO5* de Barcelona comenzó de la misma manera que la primera, a ritmo de samba. El brasileño Eduardo Menezes está siendo el rey de la velocidad en la pista olímpica del Polo, sumando dos triunfos en las dos pruebas que lleva disputadas con “Caruschka 2”, una competitiva oldenburg, hija de “Caspar” y madre por “Continua”, que lleva ganadas dos de las tres pruebas disputadas en el Gran Premio del CSIO5* Barcelona.
La segunda jornada arrancó con el Trofeo La Vanguardia con una prueba de 1,45 metros en la que algunos jinetes prepararon la Final Mundial del sábado de la Copa de Naciones o el Gran Premio del domingo, aunque también fueron muchos que se lo tomaron como una prueba de velocidad y salieron a por la prueba, entre ellos Leticia Riva, que volvió a estar entre los mejores con “Roanne de Mars”. La española fue cuarta con la hija de “Kannan” , siendo por segunda vez el mejor español en la tablao fue el . El doble cero de Leti no fue el único de la delegación española. También pudieron firmar un doble cero Diego Pérez Bilbao con “Quinty du Buisson”, que estuvo durante un tiempo segundo y que finalizó en el sexto puesto. Gerardo Menéndez también lo hizo con el CDE “Costello DC”, terminando el asturiano en el puesto decimotercero con el hijo de “Cassino”.

Buen concurso de Leticia Riva
Leticia Riva llega al ecuador del CSIO5* de Barcelona con un buen balance de resultados. La amazona madrileña estuvo entre los mejores en las dos pruebas que disputó con “Roanne de Mars”, siendo el mejor clasificado en la tabla. En la del primer día ocupó el octavo puesto con la hija de “Kannan”, volviendo a estar en la zona alta de la tabla en la del segundo día, en la que fue cuarta dejando en el quinto puesto a uno de los jinetes más importantes del circuito, el alemán Marcus Ehning.

Galería relacionada

CSIO5* Barcelona

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...