“Emerald”, retirado de la competición

“Emerald”, el entero que ha venido concursando en las últimas temporadas Harrie Smolders, ha sido retirado de la competición.
-
“Emerald”, retirado de la competición
Harrie Smolders y "Emerald", en el pasado CSIO de Barcelona

El CSI5 de Ginebra, disputado a finales de la temporada pasada, fue el último concurso para “Emerald”. Sus propietarios han decidido retirar definitivamente de las pistas al alazán, que a partir de este año se centrará en las labores de semental, algo que ha venido compaginando las últimas temporadas con la competición.

El hijo de “Diamant de Semilly” y “Carthina Z”, por “Carthago”, tiene 15 años y cuenta con un importante historial deportivo. Montado por el holandés Harrie Smolders, ocupó el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Lanaken para caballos de 6 años. Han formado parte del equipo holandés que ganó varias Copas de Naciones, como la de Aachen, Gijón o Falsterbo. A nivel individual también se impusieron en varios Grandes Premios, entre ellos el del CSI5* de Chantilly y el del CSI5*-W de Burdeos. En 2016, año en el que formaron parte del equipo de Holanda que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fueron segundos en la Final de la Copa del Mundo de Göteborg.

El caballo de Euro Horse, que ya cuenta con un importante número de descendientes en competición internacional, se centrará a partir de ahora en sus funciones de semental.

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...