El último obstáculo aleja a España de los primeros puestos

El equipo español no estuvo aliado con la fortuna en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Saltos. El vertical que cerraba el trazado alejó a los españoles de poder estar entre los mejores. Suecia y Peder Fredricson, líderes
-
El último obstáculo aleja a España de los primeros puestos
Cto Europa Saltos

Al igual que en la primera jornada, los jinetes españoles volvieron a mostrar una buena imagen, aunque en esta ocasión se encontraron con un vertical que cerraba el trazado que paso demasiada factura al cuarteto de Marco Fusté.
Los españoles iniciaron la primera ronda de la Copa de Naciones en el quinto puesto, tras la Caza de la jornada inaugural, en la que los españoles destacaron por una gran regularidad. En la primera de las dos rondas de la Copa de Naciones, la segunda será mañana, los españoles volvieron a estar a la altura.
Gerardo Menéndez fue el primero en salir con “Cassino DC”, con el que brilló de manera contundente, dejando bien patentes las posibilidades de su tordo. El asturiano y el hijo de “Cassini” no pudieron poner la guinda a su buen recorrido al derribar el último obstáculo, un vertical con bidé que privó a los españoles estar entre los mejores tras los dos primeros recorridos. Gerardo terminó con 5 puntos, totalizando 8,33 para el campeonato.
Manuel Fernández Saro con “U Watch” hizo su única falta en el segundo obstáculo, dejando también muy buenas sensaciones. El español concluyó con 5 puntos, totalizando tras los dos recorridos 8,77 puntos.
El tercero en salir fue Sergio Álvarez Moya con “Arrayán”, sexto en la primera prueba. El español, cuando ya acariciaba el cero, hizo una falta en el vertical que cerraba el trazado con el hijo de “Baloubet du Rouet”, terminando también con 5 puntos. El asturiano suma 6,86 puntos en el campeonato.
Cerró la participación española Eduardo Álvarez Aznar con “Rokfeller de Pleavile Bois Margot”, al que también pasaría factura el último vertical. El madrileño llegó en cero al último obstáculo, en el que el hijo de “L’Arc de Triiomphe” cometió una desobediencia que provocó que el español totalizase ocho puntos con la penalización por exceso de tiempo. Álvarez Aznar totaliza para el campeonato 11,66 puntos.

Así fue el último obstáculo
La primera ronda de la Copa de Naciones tuvo un trazado formado por catorce obstáculos y diecisiete esfuerzos. La última calle fue vertical, al que seguía el doble (fondo/vertical) y un fondo al que se salía a mano derecha hacia el vertical que ponía el punto final al trazado. Ese fue el vertical que privó a los españoles de una jornada para enmarcar, en la que Gerardo Menéndez, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar cometieron sus únicas faltas.

Peder Fredricson sigue líder
Peder Fredricson, ganador de la Caza, sigue líder tras terminar sin faltas la prueba de hoy con “H&M All In”. El sueco, plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado, es el único jinete que mantiene su marcador sin faltas. Goteborg es el segundo Campeonato de Europa que corre el sueco, muy arropado por su público en las primeras jornadas, Marcus Ehning con Pret A Tout” es segundo, con 0,59 puntos. Tercera es Luciana Diniz con “Fir For Fun 13”, con 0.67 puntos. Sergio Álvarez Moya es el primero de los españoles en la tabla, en el puesto 23, con 6,86 puntos. Gerardo Menéndez está en el puesto 25, con 8,33 puntos. Tres puesto más abajo Manuel Fernández Saro, que totaliza 8,77 puntos. Eduardo Álvarez Aznar está en el puesto 37, con 11,66 puntos.

Clasificación individual tras los dos primeros recorridos

Suecia, líder
Los suecos están siendo los protagonistas de las primeras jornadas del Campeonato de Europa de Saltos. Los jinetes del país anfitrión lideran la clasificación individual y por equipos. Peder Fredricson, que quiere repetir sus éxitos olímpicos del año pasado, lidera la clasificación individual, liderando los de Henrik Ankacrona la tabla de la prueba por equipos a falta del recorrido de mañana. Los suecos totalizan 8,21 puntos. Suiza (11,15) es segunda, mientras que Bélgica e Irlanda, ambos con 12,11 puntos, comparten el tercer puesto. España es séptima con 23,85 puntos. Los españoles han pasado el corte, por lo que estarán en la segunda ronda en busca que mejorar su resultado del último Campeonato de Europa en Aachen.

Clasificación de la prueba por equipos

Orden de salida del viernes INVIVIDUAL

Orden de salida del viernes EQUIPOS

Galería relacionada

Cto. Europa Saltos

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...