El triunfo de Jake Saywell puso el broche a la primera semana del Circuito del Sol

Espectacular el desempate que se ha vivido en el Gran Premio Fairfax que da por concluida la primera semana de competición en las instalaciones de Montenmedio.
-
El triunfo de Jake Saywell puso el broche a la primera semana del Circuito del Sol
Jake Saywell, ganador del Gran Premio

El británico Jake Saywell y “Havinia Van de Roshoeve” han realizado un rapidísimo recorrido sin faltas de 43,97 segundos, 22 centésimas menos que la americana Catherine Pasmorequien se ha tenido que conformar con la segunda posición montando a “Hiteck”. El tercer puesto se lo ha llevado la también británica Holly Smithcon “CladdaghIroko”. Los tres jinetes formaron la vuelta de honor en el primero de los Grandes Premios del XV Circuito del Sol. La prueba patrocinada por Fairfax cumplió todas las expectativas.

La prueba de 1.40, disputada bajo baremo A con crono, ha estado patrocinada por Wijlaars, quien junto a su socio, la empresaGeolastic, han sido los encargados de la dirección técnica en la construcción de dos de las pistas nuevas de arena. Según nos cuenta el propio Guillermo Gónzalez Eguinoa, propietario y fundador de Geolastic, “esta es la primera vez que trabajamos en el Sunshine Tour. Empezamos con la construcción de las pistas 18 y 19 en septiembre del 2018 para que estuvieran en perfecto estado y listas para usarse en el circuito y estamos encantados con el resultado que están dando.”

Esta vez sí, dos españoles en los más alto. Alberto Márquez Galobardes y “Verdict de Kezeg” han conseguido la tercera posición mientras que Borja Bidón y su “Quick de Glanville” ocupaban el segundo puesto. El holandés John Pals y su caballo “Balou Z” se han hecho con la victoria gracias a un magnífico tiempo de 57,39 segundos. En las pruebas de 1.35, 1.30 y 1.25 los holandeses y británicos han sobresalido frente al resto de jinetes.

John Pals se hacía con la victoria en la Medium Class de 1.35, Jay Halim hacia lo suyo en la Small Class de 1.30 y la amazona británica Sofia Abramovich celebraba el primer puesto en la prueba de 1.25 metros.

Mañana tendrán lugar a lo largo del día las visitas veterinarias previas al CSI3* y el CSIYH1*

Te recomendamos

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

En esta nueva entrevista hablamos con Lores Espinosa, responsable y fundadora de la p...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

Todos los propietarios de un caballo se echan a temblar cuando escuchan la palabra có...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...