El Spring Tour de Pineda se reanudó con triunfo español

La segunda semana del Spring Tour del Real Club Pineda de Pineda de Sevilla comenzó con el triunfo de Samuel Oliva en la prueba de 1,35 metros.
-
El Spring Tour de Pineda se reanudó con triunfo español
Samuel Olivia con “Donna Doria 39”

Se dio el pistoletazo de salida a la segunda entrega del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla, que al igual que la semana pasada, cuanta con una participación en torno a los tres centenares de binomios. El circuito sevillano se reanudó con una jornada soleada y con el ambiente que caracteriza a los concursos que se organizan en el club hispalense.

La prueba de 1,35 metros puso en macha el segundo CSI2 de dos estrellas. Desde los primeros instantes, el jinete del club anfitrión Ignacio Astolfi se puso al frente de la clasificación con “Easo J”. El español y la hija de “Kalaska de Semilly” terminaron la segunda fase con un crono de 27,21 segundos que les permitió llegar a la parte final de la prueba en lo más alto de la clasificación.

El que más se había acercado al crono del binomio español había sido, antes de llegar al ecuador de la prueba, Fidel Segovia con “Chella D’Amour SB Z”. El tiempo del argentino fue de 26,86 segundos.

A falta de los seis últimos conjuntos, de los que terminaron las dos partes del recorrido sin faltas, solo Ignacio Astolfi y Fidel Segovia había podido estar por debajo de los 28 segundos. En los últimos compases de la prueba, Samuel Olivia con la 8 años “Donna Doria 39”, con la que el jinete de Hipódromo de Mijas ganó varias pruebas en esta pista, sumó un nuevo triunfo al poder parar el crono en 26,96 segundos. Tras Samuel Oliva y su holsteiner de 8 años se clasificaron Ignacio Astolfi y Fidel Segovia, que ocuparon los puestos segundo y tercero.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...