El Maset puso la guinda en Yeguadas

En el Club de Campo Villa de Madrid finalizó el Campeonato de España de Yeguadas. El Maset, en lo que fue su mejor Final de ANCADES, se llevó dos de las tres medallas.
-
El Maset puso la guinda en Yeguadas
Final ANCADES

La Final de ANCADES bajó el telón con la prueba que tradicionalmente cierra el programa, el Campeonato de España de Yeguadas. La Yeguada Del Maset logró un doblete al alcance de muy pocas ganaderías, ya que en una misma edición se llevó el oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales y dos días más tarde puso la guinda al ganar el oro y el bronce en el Campeonato de España de Yeguadas. Éxitos de la yeguada de familia Roquet a los que también hay que sumar los que tuvieron en los campeonatos de España de Caballos Jóvenes y en el Concurso Morfológico.

El equipo de la Yeguada Del Maset fue el primero en salir y también el primero en la clasificación final, mostrando una regularidad que ninguno de los otros trece equipos pudo seguir. Terminaron con un punto que les permitió hacerse con el oro . El equipo estuvo formado por “Ego de Maset”, con Ángel Cerdido Calderón, “Ivea del Maset” e “Ilanza del Maset, ambos con Imma Roquet.

Yeguada del Maset también medalla de bronce tras el cero que hizo en el último recorrido de la prueba Alberto Márquez Galobardes con “Ineta del Maset”, conjunto que el viernes ganó el Campeonato de España de Caballos Nacionales. El equipo lo completaron “Increta del Maset” e “It’s Top del Maset”, ambos con Imma Roquet, que recibió cuatro medallas en la ceremonia de entrega de trofeos.

La yegua cántabra de Las Llamosas, en lo que fue su segunda participación en esta prueba, se hizo con la medalla de plata con un equipo formado por “Llaín de Llamosas”, con Francisco Colomer; “Chico de Llamosas”, con Wong Isheau, y “Clarín de Llamosas” con Jesús Garmendia.

 

Galería relacionada

Final ANCADES

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...