El Gran Premio Hotel Las Madrigueras, también para Waleska

En la segunda jornada del CSN2* Arona-Playa de las Américas, Waleska Pérez volvió a brillar con luz propia. La joven amazona local consiguió su segundo triunfo consecutivo con “Senator”, esta vez en el Gran Premio Hotel Las Madrigueras.
-
El Gran Premio Hotel Las Madrigueras, también para Waleska
CSN2* ARONA

Waleska Pérez y “Senator” forman un binomio consolidado, que compite con los jinetes expertos sobre alturas de 1,35 metros de tú a tú. Tras su triunfo en la jornada inaugural del concurso que este fin de semana se disputa en el Centro Hípico del Sur, la amazona tinerfeña volvió a imponer su ley en el Gran Premio del concurso, disputado sobre dos mangas. Su doble cero con el veterano caballo holandés volvió a estar marcado por el fuerte ritmo que imprime a sus recorridos, que le permitió cerrar la segunda manga en 49,64 segundos, frente a los 53,19 de su más directo rival, Diego Porres con el tordo “Centro”. Ambos fueron los únicos participante, de los diez que estuvieron en el orden de salida, que saldaron con sendos ceros sus dos recorridos. Se da la circunstancia de que Diego Porres hacía su debut en el concurso en esta prueba, ya que no pudo disputar las del viernes como consecuencia de un problema familiar que le retuvo en Sevilla.

Tercero en el Gran Premio, con un derribo en la primera manga, fue Carmelo Ruiz montando a “Aftec Córdoba Z”, mientras que Esteban Domínguez ocupó la cuarta posición con “Footloose”, con la que tuvo un rehúse en el tramo final de la segunda manga, que le impidió conseguir el doble cero que parecía acariciar. Un rehúse fue también la causa de los 7 puntos que sumó José Antonio García-Diana con “Cancoon” en la primera manga, que sumados al cero de la segunda, le dieron al ecijano el cuarto puesto en la clasificación final.

Pequeño Gran Premio

Con anterioridad se había disputado el Premio Golf Las Américas, pequeño Gran Premio del concurso, que tuvo en su recorrido tres dobles, de vertical-fondo, fondo-vertical y verticales, respectivamente.

A pesar de que la altura máxima de 1,25 no estaba presente en la mayor parte de los obstáculos, sólo 3 de los 24 participantes consiguieron superar sin falta el trazado diseñado por Maite Guaita. En el barrage, Alejandro Dávila fue el primer participante y suyo fue el primer doble cero, marcando con "Lancelot" un competitivo registro de 38,89 segundos que fue inalcanzable para sus rivales. Un recorte en una vuelta a mano derecha en el tramo final del recorrido, fue decisivo para su triunfo, por delante de Damián Monzón, segundo con “County” y de Pablo Grohmann, tercero con “Ambre d’Elle”.

La prueba de 1,10 metros, con 23 participantes, se disputó bajo el baremo Dificultades Progresivas. Fueron 14 los que alcanzaron la cota máxima de 65 puntos, imponiéndose al cronómetro Aythami Pérez Cruz con “Jaras Breaker”, por delante de Sofía García con “Lady Cast” y de Naomi Lucock montando a “Alcante”.

En la jornada del domingo se disputan las pruebas del tercer y último día de competición, que finalizarán con una prueba de Potencia, tradicional en los concursos del Centro Hípico del Sur. Todos los aficionados que lo deseen podrán seguir la retransmisión íntegra de todas las pruebas, en streaming, a través de Ecuestre.es

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...