El francés Alexandre Boudarel puso la emoción en la grande

La primera jornada del CSI2* de Santander finalizó con el triunfo del francés Alexandre Boudarel en la grande tras un brillante recorrido con “Reglisse de Brenus”.
-
El francés Alexandre Boudarel puso la emoción en la grande
CSI2* Santander

El buen ambiente fue la tónica de la primera jornada del CSI2* de Santander, con un público que llenó por completo las instalaciones de la campa de La Magdalena, que durante tres jornadas será el escenario de un concursos en el que se combina el deporte y el ocio. Las cosas comenzaron bien para los jinetes españoles, tras el triunfo del donostiarra Jaime Ruiz-Lopetedi en la prueba inaugural. Fue la única vez que sonó en la megafonía el himno nacional español, ya que en la mediana lideraría la tabla el argentino Juan Ignacio Álvarez-Fermosel y en la grande sería el francés Alexandre Boudarel el que ocupó el puesto más privilegiado.

La prueba grande, Trofeo Ayuntamiento de Santander, Alexandre Boudarel se mostró rotundo con “Reglisse de Brenus”, una hija de “For Pleasure”, con la que marcó el mejor tiempo de los once conjuntos que concluyeron en cero el trazado diseñado por Javier Trenor. La alcaldesa de Santander, muy involucrada en el proyecto internacional del concurso cántabro, hizo entrega del trofeo al francés, que también se llevó una botella magnum de cava y una bicicleta.

Kevin González de Zárate, tercero y cuarto en la mediana, ocupó el segundo puesto con “Urbain des Grezils”, con el que se situó al frente de la clasificación en los primeros compases de la prueba, rebajando su registro en el ecuador de la prueba el jinete francés. Rubén Gómez ocupó el tercer con “Titaua du Chesi”.

Álvarez-Fermosel, contundente en la mediana
Juan Ignacio Álvarez-Fermosel interrumpió la marcha triunfal que estaban teniendo los jinetes españoles en el inicio del CSI2* de Santander, al imponerse en el Trofeo Coca-Cola. El jinete argentino se puso al frente de la clasificación con el experimentado “Nimbus du Page” cuando los jinetes del país anfitrión acariciaba un nuevo triunfo, ya que el cántabro Saúl Gutiérrez con “Bicina”, se ponía al frente de la clasificación a falta de dos jinetes. El español había parado el crono con la hija de “Landlord” en 22,07 segundos que le situaban en el primer puesto. A continuación, Álvarez-Fermosel terminaría con el veterano francés en 21,51 segundos, pasando al primer puesto a falta del último jinete. Cerró la prueba Kevin González de Zárate con “Calipso van de Bargdalhoeve Z”. El jinete de Vitoria, a pesar de salir con un 7 años con poca experiencia en pruebas de velocidad, mantuvo su espíritu competitivo, intentando pujar por el primer puesto. Terminó en 22,15 segundos que le llevaron al tercer puesto.

Color español en la primera vuelta de honor
A las 12:30 horas levantó el telón la campa de La Magdalena el Concurso de Santander, con el Trofeo Hotel Real, prueba en la que mandaron los jinetes españoles. El ganador fue Jaime Ruiz-Lopetedi con “Valdeherrera”, que en los últimos compases de la prueba logró lo que parecía imposible, rebajar el crono que en el ecuador había realizado Alice Alonso Dubost con “Negón CC”. El donostiarra fue el encargado de inaugurar el palmarés de la edición de este año, mientras que la amazona afincada en Madrid se tenía que conformar con el segundo puesto. El tercer puesto lo ocupó Natalia Ramírez con “Valdelamadre Quintana”.

Retransmisión
Las pruebas se podrán seguir de manera íntegra en la web http://oxersport.com/es/ . El Gran Premio del domingo también se podrá ver en diferido la próxima semana en el canal Teledeporte.

Galería relacionada

CSI2* Santander

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...