El final perfecto para “ASK Casall”

Rolf-Göran Bengtsson se impuso con “ASK Casall” en el Gran Premio del CSI5*-GCT de Hamburgo, prueba en la que se retiraba de la competición el hijo de “Caretino”.
-
El final perfecto para “ASK Casall”
CSI5*GCT Hamburgo

Antes de recibir su definitivo homenaje, “ASK Casall”, el hijo de “Caretino” que monta Rolf-Göran Bengtsson, se despidió de las pistas ganando un Gran Premio de cinco estrellas. 2017 es una temporada de homenajes y triunfos para uno de los mejores caballos de esta última década, con dieciséis triunfos en Grandes Premios de cinco estrellas.
El ganador de la Final del Global Champions Tour 2016 había recibido esta temporada un homenaje en Göteborg y en Hamburgo recibiría el definitivo, antes de decir adiós para siempre a las pistas con una impecable hoja de servicios, siempre de la mano de Rolf-Göran Bengtsson. Pero al sueco y al holsteiner, de 18 años, aún le quedaba por disputar una prueba, el Gran Premio del Global Champions Tour de Hamburgo.
Fue el final perfecto para Bengtsson y “ASK Casall”, ya que lograron realizar el mejor registro de los cinco binomios que disputaron, logrando un triunfo que ya habían conseguido en esta misma pista hace unas temporadas, siendo el sueco el primer jinete que llega a las diez victorias en Grandes Premio del Global Champions Tour.
Harrie Smolders con “Don VHP Z” y Christian Ahlmann con “Epleaser van’t Heike”, se clasificaron a continuación, ocupando los puestos Segundo y tercero en una prueba que tuvo como grandes protagonistas a Rolf-Göran Bengtsson” y “ASK Casall”.

Gonzalo Añón, octavo

Gonzalo Añón ocupó el octavo puesto con “Toledo du Phare”, con el que hizo cuatro puntos que el dejó a las puertas del desempate. El español realizó una buena prueba con el hijo de “Kannan”, terminando sin faltas la prueba calificativa para disputar el Gran Premio.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...