El equipo Español saldrá quinto

El jueves tendrá lugar en el CSIO5* de Barcelona la prueba calificativa para la Final de la Furusiyya FEI Nations Cup. Tras el sorteo realizado esta tarde en el Real Club de Polo de Barcelona, el equipo español saldrá en el quinto puesto.
-
El equipo Español saldrá quinto
CSIO5* Barcelona-Final Furusiyya

El equipo de España partirá en el quinto lugar de la prueba clasificatoria para la Furusiyya FEI Nations CupTM  Jumping Final, la gran final de la Copa de Naciones que se celebrará el sábado en el Real Club de Polo de Barcelona. Esta primera prueba clasificatoria tendrá lugar mañana jueves a las 16 horas en la primera jornada del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España.  Marco Fusté, jefe del equipo español, ha remarcado que “es un buen lugar para empezar a saltar. Hemos evitado ser los primeros y así tendremos conciencia de cómo está la pista”.

El sorteo del orden de salida de los 18 equipos participantes se ha celebrado esta tarde en el Real Club de Polo de Barcelona con la presencia de los jefes de equipo de cada nación y ha establecido que Suiza saltará en primer lugar y Bélgica, el actual campeón de la Copa de Naciones, cerrará el listado de participantes. Otro gran rival a batir será el equipo francés, ´reciente ganador del oro en Río.
Los ocho mejores clasificados en la prueba accederán a la gran final del sábado noche (21 horas), mientras que los 10 restantes disputarán la Longines Challenge Cup en la noche del viernes.

 El CSIO Barcelona abrirá mañana sus puertas a las 11 horas con el Trofeo Coca-Cola y durante cuatro días reunirá en el club de la Diagonal a los mejores jinetes y amazonas del mundo, incluyendo el actual campeón olímpico, el británico Nick Skelton, o el medalla de oro en los Juegos de Barcelona’92, el alemán Ludger Beerbaum. Cabe recordar que la entrada es libre para la jornada de mañana, que se enmarca dentro de las Fiestas de la Mercè, y que el campo de Polo acogerá el novedoso PoloPark, un espacio lúdico, gastronómico y de diversión para todas las edades.

 

 Orden de salida

1.- Suiza

2.- Gran Bretaña

3.- Egipto

4.- Alemania

5.- España

6.- Holanda

7.- Colombia

8.- México

9.- Francia

10.- Qatar

11.- Brasil

12.- Italia

13.- Estados Unidos

14.- Australia

15.- Austria

16.- Suecia

17.- Irlanda

18.- Bélgica

Trofeo Cola-Cola. 1,45 m. Hora de comienzo:11:00 horas

Copa de Naciones. Hora de comienzo: 16:00 horas

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...