El equipo español junior brilla en Milán

El equipo español realizó una buena Copa de Naciones en el CSIO de Menores de Milán. Solo tres jinetes finalizaron la exigente prueba con un doble cero, uno de ellos el español Diego Ramos Maneiro.
-
El equipo español junior brilla en Milán
El equipo español junior brilla en Milán

El equipo español junior dejó muy buenas sensaciones en la Copa de Naciones de Milán. El cuarteto español pudo estar en el transcurso de la difícil prueba siempre en los puestos altos de la tabla. Capitaneados por Diego Ramos Maneiro, que volvió a brillar en la arena del concurso italiano. El reciente Campeón de España volvió a certificar sus cualidades, terminando con un doble recorrido sin falta, algo que solo estuvo al alcance de tres jinetes.
La participación española la abrió el jinete con más experiencia del cuarteo, Carlos Lange. El de Hipódromo de Mijas, montando a “Flying Pleasure”, hizo un toque en cada una de las mangas. A continuación, Sira Martínez Cullel con “Rialto de L’Esques” y Nerea Garaygordobil con “Datina”, que venían de hacer un buen Campeonato de España, tuvieron un buen debut. La amazona del Open Sports Club de Barcelona, que en el Campeonato de España se había quedado a las puertas de las medallas, hizo cinco puntos en el primer recorrido y nueve, con un derribo al principio y otro en el tramo final, en el segundo. Nerea, que venía de estar en el podio por segundo año consecutivo, hizo cinco puntos en el primer recorrido y pudo terminar sin falta el segundo. Cerró la participación española Diego Ramos Maneiro con “Texas de Trebompe”, haciendo un doble cero que permitía al cuarteto de Reyes Martín ocupar el segundo puesto, teniendo tan solo por delante al equipo anfitrión. Los italianos terminaron con 5 puntos, mientras que España totalizó 13 puntos. Francia, con 21 puntos, terminó en el tercer puesto.

 

Resultados de la Copa de Naciones de Juniors

 

Quintos en Children
En la primera de las Copas de Naciones previstas para la jornada hoy en el CSIO de Menores de Milán, la de la categoría Children, el cuarteto español solo pudo ser quinto en una prueba con el mismo número de participantes y en la que se impuso Francia. Los franceses, tras terminar sin faltas la primera ronda, totalizaron cuatro puntos. Austria y Suiza, con ocho puntos, compartieron el segundo puesto.
España, que terminó con 28 puntos, hizo una buena primera ronda en la que terminó con cuatro puntos. En la segunda fueron a menos, sumando veinte puntos que les llevó al ´timo puesto. El mejor del equipo español fue el encargado de abrir la participación española, Pablo Valle y “Tresor de Varende”. El conjunto que venía de ser plata en el Campeonato de España hizo cero en la primera manga y cuatro en la segunda. Carmen Metos con “Casion” hizo 5 y 8 puntos en cada uno de los dos recorridos. Irene Alonso y “Desire van Het Ruytershof” pasaron de cuatro puntos en el primer recorrido a sumar trece en el segundo y Violeta Pons con “Elinck”, que hizo cero en la primera manga se retiró en la segunda. 

Resultados de la Copa de Naciones de Children 

Cuartos en Jóvenes Jinetes
La jornada finalizó con la disputa de la Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes en la que el cuarteto español no pudo pasar de un cuarto puesto en una prueba en la que tomaron parte cuatro equipos. Roi Calviño fue el mejor del cuarteto español, teniendo destacada actuación con “Enjoy”, con el que hizo una falta en cada manga. Carmen Llacer con “Brooklin” (25/12), Juan Fernández Rey con “Socorro del Diablo” (20/17) y Francisco Goyoaga con “Juna de la Belle Terre” (4/8) completaron el cuarteto español.

Resultados de la Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes

 

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...