El equipo de Suecia ganó en Roma

El cuarteto de Suecia fue el ganador de la Copa de Naciones del CSIO de Roma. Con 8 puntos, el equipo nórdico se impuso en Piazza di Sienna.
-
El equipo de Suecia ganó en Roma
El equipo de Suecia ganó en Roma

Los suecos, capitaneados por Henrik Ankarcrona, lideraron la clasificación final con Henrik Von Eckermann y su brillante yegua, “Toveks May Lou”, como destacados protagonistas. Su doble recorrido sin penalizaciones, único de la prueba, fue decisivo para la victoria nórdica, en la que también participaron Angelie Von Essen con “Luikan Q” (0 y 4), Fredrik Jönsson con “Cold Play” (4 y 9) y Peder Fredricson con “H&M Christian K” (4 y 0). También fue vital para la victoria de Suecia el cero en el último recorrido de Fredricson, que disputó la prueba con el hándicap de una lesión muscular que viene arrastrando a lo largo de la competición.

El segundo puesto fue para el equipo de Irlanda, al que se le resiste la victoria en la pista romana desde el año 1926. En esta edición tampoco la lograron, teniendo que conformarse con el segundo puesto en el podio, con un equipo formado por Mark Mcauley con “Jasco vd Bisschop” (4 y 4), Peter Moloney con “Chianti’s Champion” (0 y 5), Darragh Kenny con “Important de Muze” (0 y 4) y Cian O’Connor con “PSG Final” (8 y 0). Los irlandeses finalizaron la prueba con 12 puntos, 6 puntos menos que los equipos de Holanda y de Bélgica, clasificados terceros exaequo con 18 puntos. Quinto fue el equipo de Italia con 23 puntos, clasificándose a continuación Alemania (25), Israel (32), Francia y Suiza (36).

Los italianos tuvieron el hándicap de la lesión del semental “Loro Piana Filou de Muze”, de Lucía Lejeune Vizzini, que tuvo que retirarse, mientras que los suizos no pudieron superar la eliminación en la primera vuelta de Martin Fuchs con “The Sinner”. Una eliminación que junto a los 24 puntos que había sumado Pius Schwizer con “About a Dream”, dejaba a los helvéticos sin opciones de pujar por los puestos de honor.

Ph. Simone Ferraro / CONI

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...