El equipo andaluz, oro en el Campeonato de España Infantil

Ya se conocen los primeros medallistas en los campeonatos de España de Menores. El equipo de la Federación Hípica de Madrid se hizo con la medalla de oro en la categoría de infantiles.
-
El equipo andaluz, oro en el Campeonato de España Infantil
Equipo ganador del oro

La jornada del jueves en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia comenzó con la primera calificativa de Infantiles, también prueba de equipos, en la que tomaron parte los de cero y una estrella. También lo hizo con lluvia, lo que modificó el escenario de la proclamación de medallas, que se realizó en el picadero cubierto del club segoviano. La temperatura estuvo como el ambiente, frío.

El equipo andaluz, oro en el Campeonato de España Infantil

El equipo de la Federación Hípica Cántabra fue plata

El equipo de la Federación Hípica Andaluza se sacó la espina de hace un año en Las Cadenas, que la que sus dos equipos se quedaron a las puertas de las medallas al ocupar los puestos cuarto y quinto. Esta vez pudieron hacerse con la medalla de oro. El equipo de Santiago Torres fue el único que pudo mantener la regularidad de principio a fina, logrando terminar sin penalizaciones. Una regularidad que le llevó a lo más alto del podio.

El equipo andaluz estuvo integrado por María Román Cantillana con “Qualoe du Gautray”, Candela Martínez-Chaeca con “Rosegarden”, Inés Montesa con “Rick Pironniere” y Emma Schonvandt con “Sea Alegre”. Las tres primeras hicieron un doble recorrido sin falta, por lo que comenzarán la segunda calificativa sin derribos.

La Federación Hípica Cántabra, con Jaime Suárez como jefe de equipo, logró la medalla de plata, a un solo derribo del equipo ganador. El equipo lo formaron Gabriela Pérez con “Polidora”, que en muy poco tiempo se han acloplado, como demuestra el doble cero en la jornada de hoy; Lucía San Martín con “Calcetines”; Jimena García Rueda, de nuevo en un podio, esta vez con su nuevo “Nahar Z”, y Pablo González con “Datine II”. Al igual que Gabriela, Lucía San Martín y Pablo González pudieron firmar un doble recorrido sin derribos.

El equipo andaluz, oro en el Campeonato de España Infantil

Equipo de la Federación Hípica de Madrid, bronce

Completó el podio el equipo de la Federación Hípica de Madrid, que no pudo repetir su éxito del año pasado en esta prueba, en la que lograron dos de las tres medallas. En esta ocasión fue bronce, a cinco puntos del oro y a uno de la plata. El equipo, que tuvo a Luis Fernández Gil-Fournier como jefe de equipo, lo integraron Carmen Mateos de Urbina con “Univers D’Auge”, Juan Riva Gil con “Tati Lulu D’Aubigny”, Jaime Fernández Rey con “Fleurus” y Emilio García-Torres con “Apart”. Juan Riva y Emilio García-Torres tuvieron el mejor resultado, al concluir sin penalizaciones cada una de las dos mangas.

El equipo andaluz, oro en el Campeonato de España Infantil

Mónica Ros, ganadora de la primera calificativa de Infantiles

En la prueba, abierta a las dos categorías de infantiles, tomaron parte 44 jinetes, de los que 15 terminaron con doble cero. La valenciana Mónica Ros con la experimentada “Utopie Les Hauts” hizo el mejor tiempo de ellos, siendo la ganadora de la prueba. A la amazona de La Finca de Valencia le acompañaron en la entrega de trofeos María Cantillana con “Qualoe du Gautray” y Enara Cid con “Ena-YAR”, que fueron segunda y tercera.

Órdenes de salida, horarios y resultados

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...