El CSIO Barcelona presentó el obstáculo inspirado en Miró

En los jardines del Palau Robert se ha presentado el obstáculo hípico ‘Saltemos la ciudad de Miró”, un proyecto inspirado en el pintor barcelonés Joan Miró
-
El CSIO Barcelona presentó el obstáculo inspirado en Miró
El CSIO Barcelona presentó el obstáculo inspirado en Miró

 

En los jardines del Palau Robert de Barcelona se ha realizado la presentación oficial del obstáculo hípico ‘Saltemos la ciudad de Miró’, en el marco del CSIO Barcelona 2016, la competición deportiva internacional más antigua de España.

El obstáculo, que representa las siluetas de algunos de los edificios más emblemáticos del skyline barcelonés recreando el estilo y los colores del pintor Joan Miró, es obra de las tres jóvenes diseñadoras Carla Espino Segura-Illa, Margarida Rius Vallespir y Natàlia Catalán Tasíes, estudiantes del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto de ELISAVA, y cuyo proyecto ha ganado la segunda edición del concurso de diseño ‘Un salto para la ciudad’, una iniciativa de la Barcelona Equestrian Challenge.

El acto ha contado con la presencia institucional de Antoni Reig, presidente del Consell Català de l’Esport, David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Ignasi Genovès, director de difusión de la Generalitat de Catalunya; y Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona; y Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona.

David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado que "gracias a iniciativas como el CSIO Barcelona nuestra ciudad es la tercera ciudad del mundo como capital del deporte". Además, ha reiterado el firme apoyo del Ayuntamiento a este evento, "que reafirma el binomio Barcelona-Deportes".

Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona ha destacado la dificultad de seleccionar el ganador del concurso de Diseño: "todos los proyectos presentados eran de gran calidad y, como parte del jurado, debo reconocer que asignar un ganador fue una tarea difícil". Y ha añadido: "este obstáculo tendrá visibilidad en todo el mundo y representa uno de los puntos fuertes de nuestra ciudad: la pedagogía del Diseño".

 

Estrella Fugaç, el caballo más especial del concurso

El Palau Robert también acogió esta semana la presencia de Estrella Fugaç, un simpático caballo de fibra de vidrio de tamaño natural (190x220cm), que este verano ha recorrido la ciudad visitando algunos de sus lugares más emblemáticos (Tibidabo, L'Illa Diagonal, Aeropuerto El Prat, etc.) a la espera de la llegada del CSIO Barcelona 2016. Surgido de la imaginación y del trabajo de los niños y niñas de la escuela Ramón Berenguer III de Barcelona, es el protagonista de #BCNalgalop, una acción de la BECH (Barcelona Equestrian Challenge) en colaboración con el IBE (Institut Barcelona Esports) para promover el mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos entre los más pequeños.

La 105ª edición del CSIO Barcelona se disputará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona del 22 al 25 de septiembre que este año por cuarto y último año consecutivo, acoge además la competición por equipos más importante del calendario hípico internacional: la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final. El jueves 22, en el marco de la festividad de La Mercè, la entrada será gratuita.

 

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...