El CSI5*-LGCT de México vuelve a comenzar con triunfo de Álvarez Aznar

La historia se repite, y por segundo año consecutivo, el CSI5* del Longines Global Champions Tour de Ciudad de México arranca con el triunfo de Eduardo Álvarez Aznar.
-
El CSI5*-LGCT de México vuelve a comenzar con triunfo de Álvarez Aznar
Eduardo Álvarez Aznar

El himno nacional español sonó al término de la primera prueba del CSI de cinco estrellas de Ciudad de México, al igual que hace un año y con el mismo protagonista, Eduardo Álvarez Aznar. El madrileño, que viene de ser octavo en la Final de la Copa del Mundo, se impuso en esta ocasión con “Uqualin du Saulcy”.

Buen comienzo de Eduardo Álvarez Aznar con el hijo de “Quincy” con el que pudo terminar con el mejor registro de los sesenta conjuntos que iniciaron la prueba, juzgada bajo el Baremo de Dos Fases.

La estadounidense Elizabeth Madden con “Darry Lou” y el belga Olivier Phlippaerts con “Cataleya” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

En la prueba también tomó Prat Paola Amilibia con “Julieta” , concluyendo con un derribo en la segunda fase.

Trofeo Massimo Dutti

La prueba que puso broche final a esta primera jornada, tuvo sabor colombiano con la victoria de Carlos Lopez con su rápidisima yegua de 11 años, "Ulhane de Conde". El experimentado jinete belga Jerome Guery con "Celvin" acabaron por debajo del colombiano. El tercer lugar se lo llevó el joven y competitivo jinete irlandés Bertran Allen con su fiel compañera "Molly Malone"

El CSI5*-LGCT de México vuelve a comenzar con triunfo español

Bertram Allen con "Molly Malone", de Valkensward United

Primera prueba de la Global Champions Tour para Valkensward United

Fueron siete, de dieseis equipos los que superaron sin falta el recorrido del reconocido jefe de pista español, Javier Trénor. Valkensward United, formado por el italiano Alberto Zorzi y el irlandés Bertran Allen, ganó la primera prueba puntuable para la GCL en esta sede Méxicana.

La impresionante pista de Campo Marte era testigo de la primera jornada de esta segunda sede del Longines Global Champions Tour, en la que el mexicano Antonio Maurer montando a "Chacstara" realizó un magnífico recorrido sin falta que le llevó al triunfo en la primera prueba del del CSI de dos estrellas, Trofeo Reserva de la Familia.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...