El Circuito Hípico del Sol entra en su recta final

Jodie Hall Mcateer reina en el Trofeo Coca Cola, prueba más importante de la penúltima jornada del Circuito Hípico del Sol, que en esta edición está festejando su vigésimo quinto aniversario.
-
El Circuito Hípico del Sol entra en su recta final
Jodie Hall Mcateer

Jornada de éxitos para Gran Bretaña. La joven amazona británica estaba dispuesta a ganar el Trofeo Coca Cola y, tras salir a pista los 14 binomios participantes en el desempate del Big Tour C, de 1.45m, su objetivo se ha cumplido con creces.

El jinete holandés Eric Van der Vleuten y “Djoost Again“ dejaban un marcador sin falta en 36.54s difícil de superar, pero la última en salir al desempate lo tenía claro, quería ganar. Jodie Hall Mcateer, de 19 años, y su caballo “Fantom” han conseguido superar al holandés en 53 centésimas de segundo. Brillante el recorrido de la británica que también se ha impuesto en la prueba de 1.30m del Big Tour con “TJ Quincy”. El tercer puesto también para un compatriota que repetía pódium en la jornada de hoy, el jinete Matthew Sampson.

En 1.40m, Sampson, un habitual en las entregas de trofeos del Circuito Hípico del Sol de esta edición, encabezaba la prueba montando a “Avalon du Carpont”, mientras que en la prueba de 1.35m era un brasileño, Carlos Eduardo Mota quien lograba la primera posición con “Brilexo”, caballo de 13 años con el que ya se impuso en el primer CSI3 del circuito.

En la prueba del Medium Tour 1.30m, prueba patrocinada por John Deere, el español Carlos López-Fanjul ha dominado el recorrido, disputado bajo el baremo de dificultades progresivas, montando al KWPN de 12 años “Cerano”. Cerca de un segundo más lento han sido “Caloro Ex Z” y su amazona británica Elisabeth Rose Lutener. El Small Tour también dominado por España y Gran Bretaña. En la prueba de 1.05m el español David Codina conseguía el primer puesto mientras que la joven asturiana Olivia Álvarez obtenía un tercer puesto en 1.15m, prueba patrocinada por Royal Bliss que ha liderado la británica Eleanor Hall Mcateer montando a “Unex Handyman” .

Mañana, domingo, se disputa el Gran Premio Longines con el que se pondrá fin a una fantástica vigésimo quinta edición del Circuito Hípico del Sol.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...