El CDE “Fardón” será montado por una joven amazona suiza

“Fardón”, que venía concursando la finlandesa Anna Julia Kontio, es el nuevo refuerzo de la joven amazona Alexandra Amar. El CSI3* italiano de Vermezzo será el punto de inicio de la amazona suiza y el hijo de “Corland”.
-
El CDE “Fardón” será montado por una joven amazona suiza
El CDE “Fardón” será montado por una joven amazona suiza

El CDE “Fardón” (“Corland” y “Cañada”, por “Mezcalero”), que venía concursando Anna Julia Kontio, ha cambiado de cuadra. La amazona finlandesa anunció recientemente se retiraría de la competición, pasando uno de sus principales caballos, “Fardón”, a las cuadras de Alexandra Amar. La joven amazona suiza, de tan solo dieciséis años, ya está montado al tordo criado en Yeguada Campocerrado y tiene previsto debutarlo en CSI3* de Vermezzo, a finales de este mes. “Es un caballo muy especial, que tiene un carácter fuerte, pero es muy atento en el trabajo. Es un buen maestro para mí por la experiencia que tiene y conoce su trabajo de memoria”, comentó la amazona suiza, muy ilusionada con su nuevo refuerzo.
“Fardón” se había vendido en el Circuito del Sol a Suiza, cuando tenía siete años, y tras haber sido puesto en competición por jinetes como Alfonso Vázquez Aymerich, Rosario Cabanas y Jato Maldonado. Con Niklaus Schurtenberger, con el que fue bronce en el Campeonato de Suiza, lograría sus primeros éxitos internacionales. Luego pasaría a las cuadras de Anna Julia Kontio, con la que corrió el Campeonato del Mundo de Caen y formó parte del equipo de Finlandia que ganó la Copa de Naciones del CSIO de Linz en 2014, prueba en la que hizo el único doble recorrido sin faltas.

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...