El Campeonato de España Militar en Alcalá de Henares

Desde el 31 de mayo al 3 de junio se va a disputar en el Centro Deportivo Sociocultural Militar de Alcalá de Henares el Campeonato Nacional Militar de Equitación.
-
El Campeonato de España Militar en Alcalá de Henares
El Campeonato de España Militar en Alcalá de Henares

En estas del Centro Deportivo Sociocultural Militar de Alcalá de Hernares,  de gran tradición hípica que se han renovado recientemente para este evento, se disputará el Campeonato de España Militar. El campeonato arrancará el día 31 con un programa en el que se disputarán diariamente tres niveles de pruebas: la de hermandad con alturas de 0,90, la prueba complementaria que finaliza sobre 1,20 y la del Campeonato de España Militar, que se correrá sobre una altura de 1,40 metros.

También se disputará la tradicional competición Interescuadrones, en la que equipos formados por tres jinetes de diferentes unidades militares montadas, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de aulas hípicas de Centros Deportivos Militares se disputarán este prestigioso trofeo.

El campeonato va a reunir esta edición a 150 caballos venidos de toda la geografía española, lo que ya constituye un éxito organizativo y de participación. Las finales se celebrarán el sábado 3 de junio en horario de mañana, finalizando con una parada militar a caballo. El broche a este acto lo pondrá la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra con un salto acrobático paracaidista.

Avance de programa