Edwina Top-Alexander ganó por segundo año el Gran Premio del CSI5*-W de La Coruña

Edwina Alexander, ganadora hace siete días del Gran Premio del CSI5* de París, se impuso en el Gran Premio Copa del Mundo del CSI5* de La Coruña, prueba que ya había ganado en 2017.
-
Edwina Top-Alexander ganó por segundo año el Gran Premio del CSI5*-W de La Coruña
Edwina Top-Alexander ganó por segundo año el Gran Premio del CSI5*-W de La Coruña

El CSI5*-W de La Coruña bajó el telón con el triunfo en el Gran Premio de la Copa del Mundo de Edwina Tops-Alexander. La amazona australiana había ganado esta prueba la temporada pasada, repitiendo un nuevo triunfo un año más tarde. La amazona australiana, que venía de ganar el fin de semana anterior el Gran Premio del cinco estrellas de París, mantuvo su buena racha de resultados al ganar el Gran Premio-Copa del Mundo CaixaBank de La Coruña. En esta ocasión lo hizo “Vinchester”, un 9 años hijo de “Huppedam des Horts”, el semental de Yeguada Valle de Olid que cuenta con un buen número de hijos registrados en el Libro de Deporte Caballo Español. Edwina, que lleva en Europa desde 1998, comenzó a montar a “Vinchester” en el mes de agosto, siendo el triunfo de La Coruña el primero que logran juntos.

En la prueba tomaron 48 jinetes de los que diez pasaron a un desempate tras finalizar sin derribos el trazado de Javier Trenor, formado por trece obstáculos y dieciséis esfuerzos, con una calle final compuesta por un fondo del que se salía en curva a un fondo y al vertical que ponía el punto final. En el desempate fueron seis los jinetes que repitieron un recorrido sin falta, imponiéndose, al ser el único de los binomios que pudieron estar por debajo de los 43 segundos, Edwina Tops-Alexander y “Vinchester”. Emauele Gaudiano con “Chalou” ocupó el segundo puesto, mientras que Ludager Beerbaum fue tercero con “Cool Feeling”, un hijo de “Coronado NRW” que el alemán lleva concursando unos meses.

Sin cambios en la Liga Europea de la Copa del Mundo

La Coruña fue la séptima de las trece sedes que forman la Liga Europa de la Copa del Mundo. La prueba del concurso gallego no afectó a los tres primeros clasificados tras el concurso anterior, por lo que Steve Guerdat mantiene el liderato en la liga, por delante de Piete Devos y de Daniel Deusser.

Clasificación Liga Europea-Copa del Mundo

Galería relacionada

CSI5*-W La Coruña 2018 3 día

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

Te presentamos los contenidos del número 431 de Ecuestre, que ya puedes encontrar en ...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...