Eduardo Ortega y “Diego HS” se confirman en el CSN2* San Jorge

El tradicional CSN2* San Jorge, que organiza el Club Hípico Monfragüe de Cáceres finalizó con el triunfo de Eduardo Ortega y “Diego HS” en la prueba más importante.
-
Eduardo Ortega y “Diego HS” se confirman en el CSN2* San Jorge
Eduardo Ortega y “Diego HS”

El CSN2 estrella San Jorge es una de las competiciones habituales del calendario nacional por esta época, festejando el pasado fin de semana su edición vigésimo octava. El gran protagonista fue Eduardo Ortega con “Diego HS”, al imponerse en la prueba más importante, el Gran Premio. Eduardo Ortega y "Diego HS" realizaron un gran concurso, estando en la entrega de trofeos en las dos pruebas que disputaron. Tras ser terceros en la grande del segundo día fueron a más, terminando en lo más alto de la tabla en el Gran Premio que bajó el telón a la competición.

Solo tres conjuntos pudieron terminar sin faltas el recorrido del Gran Premio, diseñado por Marcos Nuñez, que venía de ser el responsable de los recorridos en los campeonatos de España de Menores, pasando a un desempate en el que Eduardo Ortega se mostró rotundo, aventajando en cuatro segundos al siguiente clasificado, Santiago Nevado con “ILH Zaggi”. El jinete extremeño, afincado en Cantabria, había sido también segundo en la del primer día.

El tercer puesto lo ocupó José Carlos García Herraizn con “Real D’Helby”, cometiendo un derribo que le impidió poner la guinda a un brillante concurso en el que había ganado las dos grandes previas.

Otro de los momentos destacados de la prueba fue el punto que hizo “Middlina de Buzalén” con Alejandro Alonso, en lo que fue el último recorrido de la hija de “Classido”, que se retiró de las pistas para criar.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...