Eduardo Menezes, dos de dos

Eduardo Menezes sumó su segundo triunfo consecutivo con “Caruschka 2” en el CSIO5* del Real Club de Polo de Barcelona. El jinete brasileño y la hija de “Caspar” mantienen el pleno en las pruebas de velocidad.
-
Eduardo Menezes, dos de dos
CSIO5* Barcelona

La segunda jornada del CSIO5* de Barcelona comenzó de la misma manera que la primera, a ritmo de samba. El brasileño Eduardo Menezes está siendo el rey de la velocidad en la pista olímpica del Polo, sumando dos triunfos en las dos pruebas que lleva disputadas con “Caruschka 2”, una competitiva oldenburg, hija de “Caspar” y madre por “Continua”, que lleva ganadas dos de las tres pruebas disputadas en el Gran Premio del CSIO5* Barcelona.

La segunda jornada arrancó con el Trofeo La Vanguardia con una prueba de 1,45 metros en la que algunos jinetes prepararon la Final Mundial del sábado de la Copa de Naciones o el Gran Premio del domingo, aunque también fueron muchos que se lo tomaron como una prueba de velocidad y salieron a por la prueba, entre ellos Leticia Riva, que volvió a estar entre los mejores con “Roanne de Mars”. La española fue cuarta con la hija de “Kannan” , siendo por segunda vez el mejor español en la tablao fue el . El doble cero de Leti no fue el único de la delegación española. También pudieron firmar un doble cero Diego Pérez Bilbao con “Quinty du Buisson”, que estuvo durante un tiempo segundo y que finalizó en el sexto puesto. Gerardo Menéndez también lo hizo con el CDE “Costello DC”, terminando el asturiano en el puesto decimotercero con el hijo de “Cassino”.

Buen concurso de Leticia Riva

Leticia Riva llega al ecuador del CSIO5* de Barcelona con un buen balance de resultados. La amazona madrileña estuvo entre los mejores en las dos pruebas que disputó con “Roanne de Mars”, siendo el mejor clasificado en la tabla. En la del primer día ocupó el octavo puesto con la hija de “Kannan”, volviendo a estar en la zona alta de la tabla en la del segundo día, en la que fue cuarta dejando en el quinto puesto a uno de los jinetes más importantes del circuito, el alemán Marcus Ehning.

Galería relacionada

CSIO5* Barcelona

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...