Eduardo Álvarez Aznar ya tiene el pasaporte para la Final-Copa del Mundo

El CSI5*-W de Göteborg bajó el telón de la Liga Europea de la Copa del Mundo. Eduardo Álvarez Aznar ya tiene su pasaporte para disputar la Final de la Copa del Mundo que tendrá lugar en París.
-
Eduardo Álvarez Aznar ya tiene el pasaporte para la Final-Copa del Mundo
Eduardo Álvarez Aznar ya tiene el pasaporte para la Final-Copa del Mundo

Eduardo Álvarez Aznar es el séptimo jinete español que se clasifica para una Final de la Copa del Mundo. El madrileño, tras el Gran Premio del CSI5*-W de Burdeos, tenía prácticamente en el bolsillo el pasaporte para la Final, que tendrá lugar en Paris del 10 al 15 de abril, aunque había que esperar a la última prueba, la que hoy se ha disputado en Göteborg. En el concurso sueco estuvieron ocho jinetes que lo podían superar, teniendo el español un colchón de cuatro puestos. De ellos, solo dos pudieron hacer cero, por lo que Álvarez Aznar ya tenía asegurada su plaza en la Final antes del desempate. Tan solo Michael Whitaker superó la puntuación del español, que perdía un puesto y finalizaba la liga en el puesto decimoquinto.
Eduardo Álvarez Aznar, que se encuentra disputando el Circuito del Sol, es el séptimo español que se clasifica para una Final. El primero que lo logró fue Luis Álvarez Cervera, que disputó la de 1984. La lista la completan Juan Diego García Trevijano, Cayetano Martínez de Irujo, Enrique Sarasola, Raffy Latham y Sergio Álvarez Moya, que es el español que más finales disputó, haciéndolo en cuatro ocasiones, y el que tiene el mejor resultado, el cuarto puesto con “Carlo 273” en la de 2013.

Clasificación Liga Europea de la Copa del Mundo

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...