Eduardo Álvarez Aznar, rotundo en la prueba inaugural del CSI5*-GCT de México

Buen comienzo de los jinetes españoles en el CSI5*-GCT de México, competición que organiza Oxer Sport. Los tres españoles terminaron sin faltas la prueba inaugural, con Eduardo Álvarez Aznar en lo más alto de la clasificación.
-
Eduardo Álvarez Aznar, rotundo en la prueba inaugural del CSI5*-GCT de México
Eduardo Álvarez Aznar, rotundo en la prueba inaugural del CSI5*-GCT de México

El himno nacional español sonó en la prueba más importante de la jornada inaugural del CSI5* de México, competición que abrió el telón del circuito más importante, el del Global Champions Tour. Gran ambiente en las gradas y un día soleado fueron las pautas de una jornada que terminó con un triunfo español. Lo firmó Eduardo Álvarez Aznar, que en unas semanas tendrá uno de sus grandes retos de esta temporada, la Final de la Copa del Mundo. El madrileño se mostró rotundo en la primera de las grandes, en la que Sergio Álvarez Moya y Paola Amilibia también terminaron sin derribos.
Shane Breen con “CSF Vendi Cruz” fue el primero que pudo terminar con un crono inferior a los 63 segundos. El irlandés lo hizo en 62,70 segundos que le permitieron estar al frente de la clasificación durante gran parte de la prueba. Su registro solo fue mejorado por Eduardo Álvarez Aznar con “Fidux”. El español y su tordo, ya en la recta final de la prueba, terminaron con un crono de 60,08 segundos. El madrileño pasó a liderar la clasificación con el hijo de “Malito de Reve”, posición que ya no abandonó. Tampoco hubo variación con el segundo puesto, ocupado por Shane Breen.
Paola Amilibia con “Prunella d’Ariel” terminó en el noveno puesto, mientras que Sergio Álvarez Moya, que fue el primero de los españoles en salir, fue vigésimo tercero con “Chameur”.

Alberto Sánchez-Cozar ganó el Trofeo GNP
Previamente al triunfo de Eduardo Álvarez Aznar, Alberto Sánchez-Cozar fue el ganador de la grande del CSI2* que se disputa de manera paralela. El jinete español, que corre desde la temporada pasada con nacionalidad mexicana, se impuso con “Wupp”, con el que hizo el mejor tiempo de los nueve conjuntos que terminaron fin faltas las dos fases.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...