Eduardo Álvarez Aznar mira hacia el futuro

Eduardo Álvarez Aznar está disputando la Final de ANCADES varios caballos jóvenes en los que tiene depositadas muchas esperanzas.
-
Eduardo Álvarez Aznar mira hacia el futuro
Final ANCADES-2016

Eduardo Álvarez Aznar es uno de los pilares del equipo español de Saltos. Comenzó el año con “Rokfeller de Pleville” ganando el Gran Premio del último CSI2* de Oliva Nova de Invierno, ocupando unos meses  después el tercer puesto con el hijo de “L’Arc de Triomphe” en el Gran Premio del CSI5*-Global Champions Tour de Madrid. Tras estar la primera temporada del año preparando la cita olímpica de Río con el caballo francés, ahora  toca el turno a sus caballos más jóvenes. Este fin de semana está disputando la Final ANCADES con tres caballos en los que tiene puestas muchas esperanzas. Los tres son CDE y cuentan con una línea paterna muy clásica en el Libro Selle Francais, ya que dos de ellos son hijos de “Diamant de Semilly” y otro es descendiente de “Quidam de Revel”.

En el Critérium de cuatro años está concursando a “Delirius del Sol” (“Diamant de Semilly” y “Juliette S”, por “Cassini II”), criado en Haras del Sol y que el madrileño incorporó a su cuadra hace un año, tras el Concurso Morfológico de la temporada pasada. “Es un caballo muy completo. Tiene todo lo que se busca en un caballo, equilibrio, galope, fuerza…”, comentó el madrileño.

 En la prueba de cinco años corrió otro CDE, “Morningdam”, una yegua hija “Huppydam des Horts” (el hijo de “Quidam de Revel” ganador de un Gran Premio de CSI con el francés Bruno Rocuet y que después montaría Ignacio Ferreras, con el que disputaría el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en dos ocasiones). Su madre es otra yegua que montó Ignacio Ferreras, la torda “Morning Star”, una KWPN hija de “Damocles”. De la yegua. Álvarez Aznar destacó: “Tiene mucha calidad. Es muy limpia y pienso que puede ser una buena yegua de pruebas de velocidad”.

 En las pruebas de seis años está montando es “Mogambo”, un seis años hijo de “Diamant de Semilly” y “Virjilla van’t Paradys”, por “Nabab de Reve”. “Es el caballo en el que tengo depositadas muchas esperanzas. Va respondiendo muy bien a todo lo que le pide. Destacaría su potencia y su agilidad para el físico que tiene”, matizó Eduardo Álvarez Aznar.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...